Mi cuenta
    'The Ted Bundy Tapes': Reviven al psicópata estadounidense

    A través de la serie documental 'Conversations with A Killer', Netflix presenta un nuevo y cercano retrato del llamado 'Jack el destripador' de Estados Unidos

    Netflix

    Previo al estreno de la nueva temporada de Mindhunter, Netflix nos quiere atrapar con una nueva serie documental que habla sobre uno de los homicidas seriales más conocidos del mundo: Ted Bundy. Conversations with A Killer: The Ted Bundy Tapes (Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy) es el nombre de este proyecto en el que se intenta descubrir quién fue este hombre, desde los inicios de sus crímenes, cuando no existía la ciencia forense dedicada al estudio de las mentes criminales.

    Lo interesante de esta serie documental, que se estrena a 30 años de su ejecución, es que por primera vez se escucha la voz de Ted Bundy en entrevistas que no se habían mostrado antes. El llamado 'Jack el destripador' de Estados Unidos, fue un asesino en serie de mujeres. Se le confirmaron 36 asesinatos y por ello fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989. 

    La serie se centra en mostrar a un hombre cuya personalidad, buena apariencia y gracia social desafiaron el estereotipo del asesino en serie, lo que le permitió esconderse a plena vista mientras cometía los brutales asesinatos y crímenes sexuales contra más de 30 mujeres antes de ser capturado en 1978. Irónicamente, mientras estaba en el juicio, Bundy recibió la adoración exacerbada de parte de las mujeres estadounidenses, lo que hizo que sus horrendos crímenes fueran doblemente inquietantes. De hecho la serie ofrece elementos novedosos para entender el fenómeno cultural que representó su escabrosa historia.

    Netflix decidió lanzar esta producción de la mano del realizador Joe Berlinger, quien fue el artífice de la trilogía Paradise Lost, una serie de documentales enfocados en la investigación del asesinato de unos niños, en la que fueron injustamente implicados unos jóvenes amantes del heavy metal. La serie de cuatro episodios ya está disponible en la plataforma streaming.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top