Mi cuenta
    9 asesinos en serie de la vida real llevados a la pantalla

    Sus terribles actos pasaron a la posteridad al ser inmortalizados en la ficción ¿Los conocías todos?

    No es justo, pero los asesinos seriales venden. Tienen un magnetismo innegable tanto ante el público que compró los periódicos para conocer sus aberrantes actos criminales, como entre los espectadores de la pantalla que pasamos horas conociéndo sus diversas personalidades, fetiches, perfiles, formas de evadir la justicia y posibles razones para matar a sangre fría.

    Tal vez, el más popular de los asesinos en serie siga siendo el fallecido Charles Manson, cuyos crímenes saltaron a la fama a tal grado de que no sólo su nombre y rostro son parte de la cultura popular, sino que su historia sigue siendo fuente de inspiración para realizadores de cine y TV por igual.

    La filmografía donde se abordan los asesinatos cometidos en 1969 por Manson y su secta, abarca desde The Helter Skelter Murders (1971), hasta la próxima película de Quentin Tarantino Once Upon A Time In Hollywood, donde ya se ha dicho que Manson no es el foco central de la trama, pero seguirá presente. Manson, es a tal grado un personaje infame de la cultura popular, que le dieron a Chucky, el muñeco diabólico, el mismo nombre en referencia a él.   

    Estos son otros asesinos seriales que han dejado marca dentro y fuera de la pantalla... 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top