Mi cuenta
    Gaz Alazraki y su reacción tras entrevistar a Alfonso Cuarón

    El creador de 'Club de cuervos' tuvo la oportunidad de hacerle unas preguntas al director de 'Roma', y esto salió al ruedo.

    ¿Qué tienen en común Gaz Alazraki y Alfonso Cuarón? Obvio que los dos son cineastas y por lo mismo conocen el oficio, además del hecho de que ambos han generado (guardando las proporciones) exitosos proyectos para Netflix. Así que con ello en mente, es que Gaz se animó a entrevistar a Cuarón para un programa especial que dentro de poco veremos en Studio Universal. Si bien fueron pocos los minutos, Alazraki nos contó vía telefónica, que ha sido una experiencia por demás enriquecedora.

    De acuerdo con el creador de Club de cuervos o cintas como Nosotros los nobles, tanto él como Cuarón han logrado con sus proyectos dar otra perspectiva sobre quién es el mexicano, alejándolo de los narcotraficantes y la violencia con la que hoy en día se asocia a nuestro país:

    Ambos proyectos fueron hechos de México para el mundo. Alfonso obviamente tiene más alcance que yo y Netflix hoy en día tiene un colmillo tremendo. En mi caso, creo que Cuervos es para México y quien se quiera sumar del mundo...

    En el caso de Alfonso, él quiso mostrar al mundo que México no es violencia, ambos mostramos el país que realmente conocemos y creo que todos debemos apostar más por eso.

    La enseñanza más grande que Gaz se llevó de este encuentro fue el no tener miedo a los riesgos, incluso si esto implica poner de tu propio dinero para contar la historia que quieres, como en el caso de Cuarón, quien fue el que financió Roma: “Me encantó que no le dio miedo tomar este riesgo, que se endeudó para filmar la película que él quería, me pareció muy valiente e interesante. Luego el ver hasta dónde forzó a su equipo de producción para hacer lo que quería porque como cineasta también debes saber hasta dónde vas a desgastar a tu gente, todo eso me dejó grandes experiencias. Alfonso tenía la necesidad de Roma, de contar esa historia, y todo iba más allá de una preocupación profesional”.

    Alfonso Cuarón y Gaz Alazraki en un mano a mano se estrena este 15 de febrero a las 19:30 horas en Studio Universal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top