Mi cuenta
    'Game of Thrones': Surgen detalles del infame episodio piloto

    El inicio de la serie tuvo que ser cambiado en su mayor parte, ya que no funcionaba, y hasta hoy se revelan detalles sobre cómo era.

    Game of Thrones es una de las series más exitosas en la actualidad y de todos los tiempos, sin embargo, para llegar hasta aquí hubo una algunas modificaciones en el piloto que cimentaron el camino hasta este punto. En aquel entonces cuando el programa comenzaba, Tom McCarthy (ganador de un Oscar por su libreto de En primera plana) fue el responsable de dirigir el primer episodio de la temporada uno, pero las cosas al parecer se le salieron de las manos y los creadores de la serie David Benioff y D.B Weiss decidieron rodarlo nuevamente.

    De acuerdo con información publicada por el sitio Huffington Post, tras enseñarle a su amigo y guionista Craig Mazin el episodio y recibir una respuesta tan contundente como “gran problema”, el par de showrunners decidieron convencer a los directivos de HBO para que les dejaran hacer reshots. Después de la obtener luz verde, trajeron a Timothy Van Patten (Los Soprano) y se dice que el 90% de la producción fue modificada, pero ¿qué tan distinto era el piloto?

    Primero que nada y tal vez lo que mayor ruido causó, es que la relación de hermanos entre Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) no estaba bien planteada, por lo que en la escena de sexo que sostienen cuando Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) los sorprende, no quedaba claro la trascendencia de ello. Hablando de Cersei, ella acudía originalmente a la cripta de los Stark y tomaba la pluma que su esposo dejó en la estatua de Lyanna, para más tarde mandar a una sirviente a que la quemara.

    Otra diferencia notable es que la escena en la que Khal Drogo (Jason Momoa) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tienen sexo, fue más consensuado entre ambos, por lo que no existía el traumático momento en el que vemos cómo la futura madre de los dragones es violada y llora desconsoladamente. En cuanto a los white walkers también había un cambio sustancial, ya que originalmente ellos hablaban en un lenguaje llamado Skroth, así que se escuchaban acercándose en la escena del comienzo en la que los miembros de la Guardia de la noche (Night’s Watch) son atacados por estos especímenes.

    También hubiera sido distinto para Jon Sonw (Kit Harington) ya que él no se apartaba de la celebración nocturna, sino que se embriagaba y sostenía una conversación con su tío Benjen (Joseph Mawle). Existen otras diferencias menores, pero con lo anterior se nota claramente lo distinto que era el piloto con respecto al que conocemos, y aunque probablemente HBO no quiera transmitir el episodio ni por error, al menos ya podemos darnos una idea de qué tanto pudo haber cambiado el destino de la serie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top