Mi cuenta
    'Tolkien': Primer vistazo a la biopic del autor de 'El señor de los anillos'

    Nicholas Hoult y Lily Collins protagonizan esta cinta que llega a cartelera el próximo 10 de mayo.

    "Es una historia sobre viajes; los viajes que hacemos para probarnos a nosotros mismos; sobre intenciones y magia, una que está más allá de tu imaginación. De lo que significa amar y ser amado. Sobre el coraje y el compañerismo." estas son las palabras que acompañan al primer teaser de Tolkien, la biopic sobre el autor de la trilogía de El señor de los anillos y la saga de El Hobbit. Sus historias lo conviertieron en uno de los autores de culto del siglo XX, en una época en la que el género fantástico aún no llegaba a la pantalla grande ni era algo común, sino que se reservaba para lectores nerds y geeks.

    Es sabido que las historias de Tolkien -como las de cualqueir autor- fueron influenciadas por su vida, sus relaciones y sobre todo, por su participación en la Primera Guerra Mundial. Estos son justo los eventos que retomará Tolkien para contarnos la historia de John Ronald Reul, el escritor inglés nacido en 1892 que será interpretado por Nicholas Hoult (La favorita). Su coprotagonista será Lily Collins, quien da vida a Edith Bratt, su esposa y compañera de vida. Los acompañan Anthony Boyle, Tom Glynn-Carney y Patrick Gibson, quienes estarán a cargo de los amigos más cercanos de Tolkien.

    El teaser nos muestra un primer vistazo de lo que pinta para ser una entrañable película de época que nos revelará los hechos y la personalidad de un hombre que redefinió la literatura de la época y que en su obra plasmó valores universales que nos siguen hasta el siglo XXI. Tolkien llega a las salas este próximo 10 de mayo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top