Mi cuenta
    'Dune': Todo lo que sabemos hasta ahora

    La cinta ya cuenta con un reparto de primera clase y podría ser la mejor adaptación de la novela que ha existido.

    La nueva adaptación de Dune –basada en la famosa y clásica novela escrita por Frank Herbert y parte de una colección literaria más amplia – se está convirtiendo en una superproducción, ya que muchas estrellas del cine contemporáneo se han unido conforme avanzan los meses y el director Denis Villeneuve no podría estar más feliz. Si bien ha mencionado que le podría tomar dos años o incluso más en terminar, lo que sabemos hasta ahora augura un proyecto sobresaliente.

    La sinopsis compartida por The Hollywood Reporter menciona que la trama tocará “temas políticos, religiosos y ambientales a través de una lente de ciencia ficción, que cuenta la compleja historia de una familia noble caída y su intento por controlar un planeta desierto llamado Arrakis y su exportación, una rara droga, mientras es traicionada por un emperador galáctico.”

    El primero en haber aceptado un papel fue Timothée Chalamet, quien será Paul Atreides, el protagonista, un joven que se ve obligado a escapar de casa hacia tierras desérticas, donde se asocia con las tribus nómadas y eventualmente se convierte en su líder, ya que piensan que es el mesías. Tras esto, toma su ejército y se dispone a derrocar al imperio. Su madre es Lady Jessica, quien será interpretada por Rebecca Ferguson, y su padre Duke Leto Atreides, papel a cargo de Oscar Isaac.

    Stellan Skarsgård será el villano de la película, Baron Harkonnen, quien en el libro es descrito como un hombre tan obeso que necesita aparatos anti gravitacionales para poder moverse, por lo que será interesante ver cómo resuelve esto Denis, si literalmente o cambiándolo en este aspecto. Este personaje querrá retomar el control sobre Arrakis ya que su familia era la gobernante antes de la llegada de los Atreides y estará acompañado por su sobrino Glossu 'Beast' Rabban, quien será interpretado por Dave Bautista.

    La más reciente contratación para Dune es Josh Brolin, quien se unió al elenco para hacerla de Gurney Halleck, un guerrero leal a la familia Atreides y mentor del protagonista. Y por si fuera poco, otros dos actores están en pláticas para unirse Javier Bardem como Stilgar, el líder la tribu Seitch Tabr, y Zendaya, rumoreada para interpretar a Chani, el interés amoroso de Paul.

    Así que el proyecto luce espectacular con lo anterior y tiene como uno de sus objetivos ser mejor adaptación que la hecha por David Lynch en 1984, que a pesar de también haber juntado un elenco con rostros conocidos, su adaptación dejó insatisfecho a más de uno. Incluso años antes Alejandro Jodorowsky quiso hacer su versión con Salvador Dalí, Orson Welles y Mick Jagger como protagonistas, pero el proyecto se canceló a la postre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top