'Battle Angel' lidera la taquilla sin mucho brillo
Por Octavio Alfaro — 18/2/2019 a las 9:10
facebook Tweet

Al parecer la cinta de Robert Rodríguez no será un éxito, ya que sus números aquí y en el mundo no son alentadores.

Al parecer la adaptación de Battle Angel: la última guerrera tendrá la misma conclusión que otros mangas llevados al cine, ya que su primer fin de semana no fue nada alentador. Con 53 millones de pesos (mdp) la película se quedó con el liderato de taquilla del fin de semana, pero el número de espectadores no llegó ni al millón.

En Estados Unidos se estrenó con 27.8 millones de dólares, cifra muy baja si contemplamos que tuvo 3,790 pantallas. Así que, hasta el momento, la cinta de Robert Rodríguez acumula 130 mdd en todo el mundo, a 40 mdd de alcanzar el presupuesto invertido, y fuentes dicen que para obtener un mínimo de ganancias debe romper la barrera de 500 mdd, algo que luce muy lejano.

El segundo lugar fue para La boda de mi mejor amigo con 35.8 mdp y 610 mil espectadores, pero hablando de cine mexicano, la que sigue su buen paso en taquilla es Mirreyes contra Godínez, que con sus 14.6 mdp del fin de semana, su acumulado total llega a 217 mdp, por lo que se convierte en la quinta película nacional más taquillera de todos los tiempos y está cerca de subir un puesto más, ya que No manches Frida está delante de ella por 5 mdp.

El tercer sitio fue para Cómo entrenar a tu dragón 3, que por tres semanas consecutivas se ha mantenido en el top tres. Esta vez logró 29.7 mdp y ya suma 331.1 mdp en total, gracias a los más de 6.4 millones de personas que la han visto. Por otro lado, a la animación que no le fue tan bien fue a La gran aventura Lego 2 que se quedó con el cuarto lugar con 24.7 mdp, prácticamente la mitad de lo generado por su antecesora en 2014, que en ese entonces debutó con 50.6 mdp. Tal vez hayan sido tantas películas de estos juguetes en poco tiempo, que el público ya perdió el interés.

A propósito de que estamos a menos de una semana de la entrega del Oscar, una de las más nominadas se quedó en el sexto puesto, hablo de Green Book: una amistad sin fronteras, que logró 7.6 mdp y su total asciende a 24.4 mdp en 10 días. La favorita se afianzó en la novena posición con 1.8 mdp y lleva 14.9 mdp en sus tres semanas, mientras que El vicepresidente: más allá del poder sumó 1.6 mdp y alcanzó los 13.4 mdp en su acumulado. Este fin de semana se estrenó Guerra fría con un tibio recibimiento de 1.2 mdp, mientras que Un asunto de familia hizo lo propio con 851 mil pesos.

facebook Tweet
Links relacionados
  • 'Cómo entrenar a tu dragón 3' sigue dominando la taquilla
  • 'Alita: Battle Angel: Imposible subestimarla en el nuevo tráiler
  • 'Mirreyes contra Godínez' conquista la taquilla
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Breaking Bad': Aaron Paul niega saber de la película
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 18 de marzo de 2019
13 personajes del MCU que perdieron la mano por culpa de Luke Skywalker
NOTICIAS - Películas estrenadas
lunes, 18 de marzo de 2019
'La maldición de la Llorona' es parte del Universo Warren
NOTICIAS - Festivales
domingo, 17 de marzo de 2019
'Avengers: Endgame': También podría ser el final de Thor
NOTICIAS - Gente
domingo, 17 de marzo de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top