Mi cuenta
    'Mirreyes contra Godínez' conquista la taquilla

    La comedia mexicana logró imponerse en su primer fin de semana, obteniendo un lugar privilegiado entre los mejores estrenos nacionales de la historia.

    Fue un buen fin de semana para el cine mexicano, ya que una película producida nacionalmente abrió en primer lugar de taquilla (algo que no sucedía desde agosto del año pasado con Ya veremos), convirtiéndose en la primera que lo hace en lo que va del año. Mirreyes contra Godínez fue la que logró la hazaña, recaudando 65.1 millones de pesos (mdp) gracias al poco más de un millón de asistentes que se dieron cita en el cine de su preferencia.

    Cabe destacar que el largometraje dirigido por Chava Cartas se convirtió en el quinto estreno mexicano con mayor recaudación en su primer fin de semana, detrás de Hazlo como hombre (68.2 mdp), ¿Qué culpa tiene el niño? (71.5 mdp), Ya veremos (73.1 mdp) y No se aceptan devoluciones (148.8 mdp). Además, es la séptima cinta nacional que logra rebasar el millón de espectadores en sus primeros tres o cuatro días en cartelera.

    En segundo lugar llegó Glass que perdió la corona de la taquilla luego de una semana, ya que sus ingresos decayeron 57 % respecto a hace ocho días. Esta vez acumuló 33.9 mdp y vendió poco más de medio millón de boletos. En total, la película de M. Night Shyamalan ha recaudado 152.4 mdp en nuestro país y 162.7 millones de dólares a nivel mundial.

    El tercer peldaño es sorpresivo, ya que se trata del preestreno de Cómo entrenar a tu dragón 3. A pesar de haberse exhibido en pocas pantallas, la cinta alcanzó 25.7 mdp y fue vista por casi medio millón de espectadores. Por otro lado, el cuarto peldaño fue para La mula, la nueva cinta de Clint Eastwood, que logró 16.8 mdp. Mientras el quinto le pertenece a Mis huellas a casa, que en su segundo fin de semana recaudó 15.7 mdp y ya alcanzó los 56.8 mdp en total.

    Otros datos de taquilla interesantes del pasado fin de semana: la película del grupo musical coreano BTS Love Yourself Tour in Seoul acumuló 11.5 mdp y vendió 116 mil boletos. Mientras que Dragon Ball Super: Broly ya rebasó los 200 mdp en total. Aquaman aún se aferra a estar en el top 10 y sumó 4.3 mdp; en total lleva 605 mdp y más de 11 millones de espectadores la han visto.

    Cabe destacar que a nivel mundial la cinta del superhéroe acuático ya suma 1,090 millones de dólares, rebasando a El caballero de la noche asciende como el largometraje basado en un personaje de DC más taquillera de la historia, además de ahora ser el tercero más exitoso de Warner Bros. y ganarse un lugar entre los 25 filmes con mayor recaudación en la historia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top