Mi cuenta
    'Haunting of Hill House': Nuevo título y trama en la 2a. temporada

    Mike Flanagan ha decidido convertir a la serie en una antología de relatos sobre mansiones embrujadas

    Con The Haunting of Hill House, Netflix se quitó la maldición y finalmente hizo una serie que realmente asusta. Basada en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson, resulto ser una excelente mezcla de horror subrenatural con un drama familiar y el terror psicológico, sobre todo por las muchas similitudes que tiene con el libro. Quizá mucho del éxito de The Haunting of Hill House se debe a la dirección de Mike Flanagan, quien actualmente también está a cargo del remake de Pet Sematary

    No bien se había estranado The Haunting of Hill House en Netflix cuando empezó a surgir el clamor por una segunda temporada, misma que se acaba de confirmar hace unas horas, y ahora se revela la trama. Lo lamentamos por los fans que esperaban una continuación a la historia que vimos desarrollarse en la mansión de la colina, pero Flanagan ha decidido convertirla en una serie antológica por lo que la segunda entrega tendrá una nueva ubicación y personajes.

    En su segunda temporada, la serie se llamará The Haunting of Bly Manor y estará basada en la novela gótica de horror psicológico de Henry James: The Turn of the Screw, escrita en 1898. La historia se desarrolla en en vieja casona de campo en donde dos pequeños huérfanos son dejados por su tío a cargo de una institutriz, quien empieza muy pronto a notar que existen dos presencias sobrenaturales en la casa. The Turn of the Screw es un relato que ha sido sujeto de muchas interpretaciones, que a menudo terminan por ser opuestas, ya que quienes la han analizado no terminan de ponerse de acuerdo sobre la naturaleza de los entes malignos que habitan la casa.

    The Haunting of Bly Manor no será la primera adaptación que se realice de The Turn of the Screw. En 1961 se llevó al cine con el nombre de The Innocents (Posesión satánica) y diez años más tarde Michael Winner realizó una precuela: The Nightcomers, que fue protagonizada por Marlon Brando. La más reciente adaptación la realizó la BBC en una película para televisión. Aún no se anuncia fecha de estreno, peor lo más probable es que la veamos en algún momento del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top