Mi cuenta
    '#Lady Rancho': otra 'niña bien' que aprende el valor del dinero

    Una muy divertida comedia que busca señalar los grandes contrastes que existen entre los mexicanos.

    El éxito de Mirreyes contra Godínez, que venció en la taquilla a Glass y rompió récord con poco más de un millón de espectadores durante su primer fin de semana, tuvo mucho que ver con ser una comedia ligera, palomera y entretenida, que además aprovechó los términos de moda con los que identificamos a gran parte de la fauna urbana y que son populares en las redes sociales. Con la misma fórmula llega este fin de semana, #Lady Rancho, una comedia que en esta ocasión echa mano de todos los infortunados que han terminado como el objeto de burla y escarnio en las redes, después de que los videos en los que muestran su prepotencia o falta de civilidad, se vuelven virales.

    #Lady Rancho presenta la historia de Camila Pérez-Meyer (Danae Reynaud), una niña rica de 21 años que no conoce límites cuando se trata de shopping y reventón, y a la que todo le parece 'equis'. Tras una noche de shots, Camila es detenida por el alcoholímetro y después de resistirse a la policia junto a un puesto de hot dogs, termina convertida en #Lady Jocho. Horrorizados, sus padres deciden dejarla en el rancho de la familia durante el resto de las vacaciones bajo la supervisión de Juan (Hoze Meléndez) quien tiene instrucciones precisas de levantar a Camila a las 6:00 de la mañana y ponerla a trabajar, o de lo contrario no se ganará la comida del día.

    #Lady Rancho es dirigida por Rafael Montero (Dame tu cuerpo, Cilantro y perejil) y el guion fue el primer trabajo como escritora de Mineko Mori, actriz, productora y distribuidora por parte de Latam Pictures. Durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Mori le comentó a Variety que escribió la historia y que después, Molo Alcocer, un escritor novel que promete mucho, desarrolló el guion.

    Fue una experiencia creativa increíble.

    Comentó Mori, quien también aseguró que su objetivo era producir algo con lo que se pudieran identificar los adolescentes mexicanos: "En México hay muy poca producción de cine con temas adolescentes. Pero quise escribir una historia que además de ellos, conectara también con los adultos, los padres de familia; a un grupo más amplio."

    Aunque #Lady Rancho no pudo evitar el arco romántico, es una comedia que busca aportar un poco más que entretenimiento. Sin llegar a la profundidad del tema, señala la diferencia entre lo urbano y lo rural como una forma de resaltar la vida caótica que se vive en las sociedades modernas, además de la realidad de un México separado en el que la población vive experiencias completamente opuestas dependiendo del nivel socioeconómico al que pertenece. Pero el mayor logro de #Lady Rancho son sus protagonistas: Danae Reynaud, Hoze Meléndez y Renata Vaca, quienes le dan alma a la película. Son una buena muestra de que el cine mexicano está lleno de promesas.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top