Mi cuenta
    Alejandro G. Iñárritu nombrado presidente del jurado en Cannes

    "Será a través de la presencia del director de 'Babel' como celebraremos al cine mexicano este año." -declararon el presidente y el director artístico del festival.

    Si ya los three amigos eran grandes, 2019 los está coronando con el reconocimiento mundial como los genios que son. Y orgullosamente, son mexicanos. Apenas el domingo se reconoció a 'Roma' y a Alfonso Cuarón con tres premios Oscar, y hace unos momentos se dio a conocer (vìa Variety) que el director mexicano, Alejandro González Iñárritu ha sido designado como el presidente del jurado de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Cannes, lo que lo convierte en el primer cineasta mexicano en tener esta distinción.

    "Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera" -declaró Iñárritu en un comunicado, y es que 'Amores perros' se estrenó en la Semana de la crítica del festival, donde ganó el Grand Prize.

    Me siento humildemente agradecido y emocionado de regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado.

    "El cine corre por las venas del planeta y este festival ha sido su corazón. Como jurado, tendremos el privilegio de atestiguar el nuevo y excelente trabajo de nuestros compañeros cineastas de todas partes del mundo. Es un verdadero placer y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción."

    El presidente del festival, Pierre Lescure, y Thierry Frémaux, el director artístico, comentaron que Iñárritu difícilmente acepta ser jurado de algún festival y se refirieron a él como "un encanto y un director lleno de sorpresas", pero también un hombre de convicciones y un artista de su tiempo. Con todo, el mayor halágo y la mejor noticia fue la declaración con la que cerraron:

    Cannes acoge a todo tipo de cine y será a través de la presencia del director de 'Babel' como celebraremos al cine mexicano este año.

    El Festival Internacional de cine de Cannes se celebrará este año del 14 al 25 de mayo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top