Mi cuenta
    'Grey's Anatomy': Hoy se vuelve la serie más longeva de la TV

    La creación de Shonda Rhimes cumple 14 años al aire.

    Con su transmisión de hoy por la noche, 'Grey's Anatomy' se convierte en la serie más longeva de la televisión norteamericana (porque en México está difícil ganarle a Chabelo), con el récord de 14 años al aire y 332 episodios, quitándole el puesto a 'ER', que curiosamente, también fue una serie con temática médica. En entrevista, su creadora, Shonda Rhymes confesó a The Hollywood Reporter que nunca se imaginó que el show llegaría a esto. Pero es que 'Grey's Anatomy' no sólo ha cumplido con todo este tiempo al aire, también lo ha hecho como la favorita del público en muchos países (incluído el nuestro) y en Estados Unidos cerró la pasada temporada como la número uno entre los adultos de 18 a 49 años. La serie ha sido doblada a más de 67 idiomas y se transmite en 235 países.

    Ellen Pompeo ha sido la estrella del show desde la primera escena y el éxito de la serie la ha recompensado: hoy es la protagonista mejor pagada en una serie de drama y gana 20 millones de dólares por temporada. Obviamente, la actriz tiene miles de anécdotas pero afirma que lo que más le conmueve es saber, que desde el show empezó, cada vez son más las mujeres que graduán de la especialidad de cirugía, y que la gente se le acerca mucho para decirle:

    Mi hija es cirujana gracias a tí.

    'Grey's Anatomy' fue la primera serie de Shonda Rhimes y su popularidad creció desproporcionadamente durante la segunda temporada. Eventualmente, se generaron dos spin offs a partir de ella: 'Private Practive', que estuvo al aire durante seis temporadas, y 'Station 19' que actualmente transmite su segunda temporada por ABC. Muchos se preguntan a qué se debe el éxito de la serie y se especula que se debe al elenco multiracial, ya que Rhimes le dio papeles a actores que no encajaban en el estereotipo tradicional. Isaiah Washington afirma que nunca esperó que le dieran el papel de un Jefe de cirugía, porque nunca antes ese tipo de rol había sido interpretado por un afroamericano: "Creo que 'Grey's' es más que entretenimiento. Shonda siempre quiso asegurarse que la serie impactara de una manera nunca antes vista en la televisón...

    Me gusta pensar que Grey's tiene mucho que ver con la forma en que hoy se selecciona a un elenco.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top