Mi cuenta
    'Game of Thrones': entrevista exclusiva con Jaime Lannister

    Nikolaj Coster-Waldau nos habló sobre el rodaje de la octava temporada y cómo se sintió desprenderse de su personaje-

    Todavía no terminamos de reponernos del trailer de 'Game of Thrones' y las siete claves que nos dejó sobre lo que posiblemente veremos en la octava y última temporada de esta serie que ha roto con todos los paradigmas. Hay por lo menos 10 respuestas que nos debe 'Game of Thrones' y entre ellas está el saber de qué lado está Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), ya que el final de la séptima temporada nos dejó ante un hecho sin precedentes, cuando le dio la espalda a su hermana y amante, Cersei (Lena Headey) para irse al norte a luchar contra el ejército de caminantes blancos que está a punto de cruzar el muro.

    Cuando la serie terminó de rodar, Nikolaj Coster-Waldau comentó cinco cosas sobre el destino de su personaje, pero en el junket que se llevó a cabo en febrero, el actor, en compañía de Jerome Flynn (quien interpreta a su fiel acompañante de aventuras, Bronn), nos hablaron en exclusiva sobre sus vivencias en la octava temporada que se estrena por HBO el próximo 14 de abril:

    Las cosas con Cersei no quedaron nada bien al final de la temporada siete...

    NCW: Bueno, amenazaba con matarme. Yo he pasado por ese tipo de situaciones en algunas relaciones. Nunca es bueno considerar esa opción.

    JF: Si, así que se larga sin decir nada. Ni una palabra a su viejo amigo, ni siquiera un mensaje...

    NCW: Otra vez... déjame aclarar algo. Se decía qie 'La montaña' tenía ordenes de cortarme la cabeza. No tenía tiempo para estarle hablando a nadie.

    JF: No importa, eso siginifica que Bron va a decir: "¡Qué carajos! y va a tener que tomar una decisión interesante porque su jefe de tantos años acaba de desaparecer para irse a correr quien sabe qué aventura. ¿Irá tras el? ¿Qué tan leal le es a Jaime? Ya veremos cómo lo resuelve.

    ¿Hay algo que puedas decir sobre la nueva temporada?

    NCW: Bueno, es la temporada final, así que podrás imaginarte que nos va a dra la resolución sobre todos los cuestionamientos clave que ha planteado la serie.

    JF: Con una o dos peleas en el inter...

    Los fans han esperado casi dos años para la continuación. ¿Qué pueden esperar a cambio de su paciencia?

    JF: Una de las razones para la espera es que quisieron iniciar el rodaje más tarde porque el invierno ya está aquí y querían un clima menos clemente en vez de usar tanto CGI.

    NCW: El hecho es nos tomó el doble de tiempo filmar estos seis episodios que una temporada normal. Eso, para que te des idea de la escala de lo que hicimos. Creo que fue algo sin precedentes en la televisión e incluso para muchas películas, por la cantidad de gente en las escenas y el número de personajes involucrados. Esta serie se habái filmado cuando muchos de los personajes estaba en diferentes partes de Westeros, ahora todos se reúnen. El simple hecho de filmar con tanta gente en una escena, toma mucho tiempo.

    ¿Después de tantos años todavía hay cosas del la serie que te asombran?

    NCW: Si, especialmente muchos de los sets que han construido, la probabilidad de que cualquiera de nosotros vuelva a estar involucrado en algo así... no va a volver a pasar. Hubo varios de esos escenarios en esta temporada. Simplemente te dejan sin aliento.

    JF: La escala de lo que se hizo y lo que representa en términos de lo que siginifica para la televisión. Es icónico desde ese punto de vista y ha sido increíble ser parte de llo. A mí no deja de sorprenderme. Y no se crea, lo que se hizo en la octava temporada es superior a cualquier cosa que hayamos hecho antes.

    ¿Qué habilidades tienen ahora que no poseían cuando empezó la serie?

    NCW: Soy mucho mejor jinete, sin lugar a duda. También uso mejor mi mano izquierda. Te vuelves mejor actor en términos técnicos, por ejemplo, hace un par de temporadas hicimos una escena en España y aprendes mucho cuando haces secuencias de acción de este tamaño. Toma mucho tiempo filmarlas y se trata de de concentrarte en el ritmo de lo que tienes que hacer, de entender los aspectos técnicos que se involucran para hacer una escena de acción. Ya sabes que si te toca repetir la toma, va a pasar por lo menos una hora para que te vuelva a tocar. Uno aprende a no permitir que la presión de ese tipo de cosas se interponga con tu actuación.

    ¿A qué extremo se llegó en el set para mantener el secreto?

    NWC: A muchos. Antes podías ir a revisar los libretos cuando no te acordabas en dónde te habías quedado. Ahora, el guion desapareció, literalmente no hubo. Yo no soy muy bueno guardando secretos, pero con esta serie era fácil poruqe ya sabes que no puedes decir nada sobre la trama.

    ¿Y cuando finalmente los tuvieron en la manos, checaron de inmediato el desenlace de sus personajes?

    JF: Claro, quieres saber duramte cuánto tiempo seguirás por aquí. Sabíamos que íbamos a tener una lectura en la que estaríamos todos juntos, lo que fue un caso único. Creo que el elenco nunca había hecho una cosa así en el pasado. Al ser la última temporada, tenía una idea de lo que mi personaje iba o no a hacer, pero quería vivirlo con todos. Lo trajimos a la vida durante esos dos día en que lo hicimos en Belfast. Fue muy especial.

    ¿Cómo fue filmar la última escena de sus personajes?

    NCW: Para mí fue justo de la manera perfecta. No puedo hablar de las escenas, pero fue el final perfecto para toda mi experiencia como parte de esta serie. Fue un día hermoso, en el norte de Irlanda, con grandes escenas y un gran equipo de producción. Ya había visto varios discursos de despedida para ese momento y me acuerdo que pensaba: '¿Por qué la gente se pone tan sensible? Es ridículo. Yo soy muy duro para eso.' Pero entonces, cuando terminé, me dieron (como a todos) un pedacito de storyboard enmarcado -el mio era de cuando a Jaime le cortan la mano- y atrás tenía escritas palabras muy lindas, y entonces fue cuando empecé a sentir la cara mojada... y yo: "Eeeh, creo que me está dando gripa."

    JF: Definitivamente es una pérdida. No lo sentí tanto en mi último día sino conforme fue pasando el tiempo. Para los que hemos tenido la fortuna de ser parte de esto durante ocho años, toma un poco de tiempo darte cuenta que ya no habrá otra temporada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top