Mi cuenta
    'Leaving Neverland': nuevos datos desacreditan el documental

    El biógrafo de Michael Jackson ha puesto al descubierto documentos que ponen en duda los testimonios de los acusantes.

    'Leaving Neverland' se estrenó en el Festival de Sundance en donde fue recibido con horror por los espectadores, para quienes el festival tenía disponibles expertos en salud mental y ambulancias por si alguien quedaba traumatizado de por vida. Tal cosa no sucedió y tras su estreno en México por HBO, no se había generado mucha más controversia que la habitual (en contra o a favor) en torno a las alegaciones de abuso sexual que varios niños de aquel entonces y sus familias, han sostenido en contra del cantante. Hasta ahora...

    Resulta que Mike Smallcombe, biógrafo de Michael Jackson, decidido a limpiar el nombre del cantante, acudió a la oficina donde se encuentran archivados los permisos de construcción del condado de Santa Bárbara en California, y ahí comprobó que la construcción de la estación de trenes de Neverland comenzó en septiembre de 1993. El dato es fundamental, ya que James Safechuck, uno de los acusantes, quien conoció a Jackson a los 10 años mientras realizaban juntos un comercial de Pepsi, afirma en el filme que el Rey del Pop abusó de él entre 1988 y 1992, y que uno de los sitios dónde se llevaban a cabo los encuentros era en una especie de ático que se encontraba en la estación de trenes de Neverland.

    Sobra decir que la inconsistencia en las fechas pone en duda el testimonio completo de Safechuck, así que Smallcombe posteó en Twitter la información, a la que el director de 'Leaving Neverland', Dan Reed, respondió con el siguiente comentario:

    Si, parece que no hay duda en la fecha de la estación. Así que la fecha de cuándo terminó el abuso es la que está mal.

    La respuesta deja mucho que desear en términos de la seriedad del trabajo de Reed, quien como director de un documental no sólo tiene por responsabilidad pararse detrás de la cámara, sino corroborar la historia que presenta, y más en este caso en el que se acusa a una persona, que ya no se puede defender, de un crímen de este tamaño. Peor aún, si las acusaciones son ciertas, este detalle acaba de quitarles la mitad de la credibilidad.

    Smallcombe respondió rápidamente a través de diferentes tweets: "Como desmentimos la historia, @danreed1000 ahora dice que que el abuso a Safechuck terminó cuando tenia entre 16 y 17, en vez de 14. Son tres años de diferencia. Levanta las manos y no cambies la historia. Eso pasa cuando no investigas apropiadamente."

    ¡Pum! Sin duda un durísimo golpe para la credibilidad de 'Leaving Neverland'. Pero por si acaso no fuera suficiente, Smallcombe también arremetió contra el otro acusante: Wade Robson, quien conoció a Jackson cuando ganó un concurso de baile imitando al cantante, en su natal Australia. Robson alega en el documental que Jackson abusó de él en 1990, cuando toda su familia dejó Neverland -en donde estaban hospedados- para ir a conocer el Gran Cañón.

    Smallcombe señala que Wade y su madre, Joy, defendieron a Jackson en una audiencia de las acusaciones interpuestas por Jordie Chandler contra el cantante. Ahí, los Robson declararon bajo juramento que Wade también había dejado Neverland con su familia para acompañarlos al viaje. Wade también defendió a Michael en el caso de la demanda de Gavin Arviso, y en esa ocasión afirmó que sólo en una ocasión había estado en Neverland sin su madre y que había estado acompañado por Maculay Culkin y Chandler. Es más, Wade también declaró que la primera vez que había dormido con Jackson, su hermana había estado ahí 'todo el tiempo'.

    En entrevista con el diario inglés, The Sun, Reed declaró: "Aún hay mucho miedo, aunque Michael Jackson haya muerto hace tanto, aun se le teme mucho al poder de sus abogados y de su dinero. Éra conocido por ser extremadamente agresivo con cualquiera que se cruzara entre él y lo que quería." Así, que en resumen, seguimos en las mismas. ¿Tú de qué lado estás?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top