Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': ¿qué opinó la crítica?

    La pueden amar u odiar, pero casi todos han aceptado que fue un final épico.

    El momento llegó, la crítica ha hablado y todo indica que: ¡Avengers: Endgame es lo mejor que ha visto el MCU! Luego de las primeras funciones de prensa, las críticas han llegado en las primeras horas de esta mañana. “Sci-fi tearjerker (Sci-fi que hace llorar), “Con humor y corazón”, son algunas de las características que resaltan a la hora de describir la culminación de 11 años de historias de superhéroes pero, ¿está a la altura de los fanáticos más clavados de Avengers?

    Para nuestro colaborador, Octavio Alfaro, la respuesta es sí:

    'Avengers: Endgame’ es todo lo que los fanáticos esperábamos y aún más. [...] Una especie de fan service, pero hecho con meticulosidad y pasión, cuidado al menor detalle y con momentos espectaculares.

    Brian Tallerico, editor del portal RogerEbert.com, le dio 3 estrellas - aunque parece poco, es demasiado tomando en cuenta que RogerEbert.com es uno de los sitios que alberga a los críticos más despiadados de la industria.

    El resultado se siente más como un producto que una pieza de arte. [...] Es una épico evento cultura, del tipo que trasciende la crítica cinematográfica tradicional para convertirse en una experiencia que comparten los fanáticos alrededor del mundo. La gran pregunta que tenía al salir de la función fue cómo es que superarán esto dentro de 10 años.

    No es raro que los críticos se fijen en los efectos especiales de Endgame, al final de cuentas es una película de superhéroes. Sin embargo, Todd McCarthy (de The Hollywood Reporter) se tomó su tiempo para elogiar la actuación de nuestros vengadores y comparar las batallas MCU con Game of Thrones:

    Sí, hay una batalla climática y la decisiva muerte de un importante personaje, pero no hay acción al nivel de 'Game of Thrones' o de 'Black Panther'. No, lo que es mucho más fuerte y raro - tomando en cuenta que este es un filme derivado de un cómic - son las increíbles actuaciones del cast, especialmente de Downey, Ruffalo, Evans, Hemsworth, Brolin y Paul Rudd como Ant-Man.

    Para Peter Debruge, de Variety, en lugar de prestar atención a los efectos especiales o las grandes peleas, analizó lo que realmente hace poderosa a la trama de Endgame:

    'Endgame' nos dice que la familia importa, aunque sean lazos biológicos o aquellos que se forjaron por deber. El final de este épico y largo viaje de una década es que el heroísmo no se define por valentía o súper habilidades, sino por aquellos que se sacrifican para un bien mayor.

    Para Joshua Rothkopf, de Time Out, la cinta es algo que podría…¡romperlos emocionalmente! Si no me creen, aquí lo pueden leer:

    'Endgame' es lo suficientemente cuadrado para concluir con un baile lento, pero también significa que su corazón - por mucho - estuvo en el lugar adecuado. Tal vez extrañaremos sentirnos conmovidos por estas películas.

    Aunque Endgame parece haber conquistado el corazón de todos, hay ciertos críticos a los que simplemente no puede convencer. Entre ellos, A.A Dowd de AV. Club.

    Un melodrama de superhéroes serio, abultado y graciosamente entretenido, Endgame golpea los botones que quiere golpear y, a veces, de manera afectuosa. Si nunca logra la emoción de las mejores extravagancias de cómics, como el efervescente 'Spider-Man: Into The Spider-Verse', es porque Marvel ha contado una historia sobre vivir con el fracaso y la muerte que las hace parecer...permanente.

    En tanto, Washington Post, le ha dado cuatro - de cinco - estrellas. Michael O’Sullivan cierra por completo el círculo que se abrió hace 12 años con la primera entrega de nuestro vengador favorito: Iron Man. Y nos advierte algo que a todo fan le interesa:

    Si 'Infinity War' era sobre el fracaso, 'Endgame' es - irónicamente - acerca de la aceptación y la resiliencia. Después de once años, la saga del Infinito se ha terminado, de manera satisfactoria. No hay escena post-créditos. Pero ay, qué fiesta de despedida se han armado estos viejos amigos.

    Otro crítico difícil de roer fue Kerry Lengel, de Arizona Republic, para quien Endgame carecía de mucha gracia y sorpresa, pero también cree firmemente que Marvel podría - en algún punto de la historia - hacerle sombra a la mismísima industria de Hollywood. ¿Será posible?

    Piénsenlo, los cómics de superhéroes tiene 100 años de existencia y su ingenuidad y su mito de ‘el poder es correcto’ son los géneros dominantes ahora en Hollywood. No es difícil imaginar que el Universo Marvel sobreviva y rebase al mismo Hollywood.

    Pase lo que pase, los fanáticos pueden dormir tranquilos porque Avengers: Endgame está hecha para ellos y para todos aquellos que - fans o no - han seguido la historia de este universo tras 11 largos años. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top