Mi cuenta
    'Game of Thrones' Vs. 'Avengers: Endgame': ¿Qué batalla fue mejor?

    Este fin de semana fuimos testigos de dos eventos épicos: uno en el cine y el otro en la televisión...

    ¡ALERTA DOBLE DE SPOILERS! HABLAMOS TANTO DEL TERCER EPISODIO DE LA TEMPORADA OCHO DE ‘GAME OF THRONES’, ASÍ COMO DE ‘AVENGERS: ENDGAME

    Este fin de semana estuvo de locos, ya que fuimos testigos del estreno de ‘Avengers: Endgame’ y de la Batalla de Winterfell (oficialmente el episodio se titula ‘The Long Night’) en 'Game of Thrones' con tan sólo tres días de diferencia. Ambas eran producciones por las que esperamos literalmente años para poder disfrutar, y ya que fueron de dimensiones épicas, nunca vistas dentro del cine y la televisión y, además, fungen como parteaguas en sus respectivas franquicias con acontecimientos que impactan de lleno el futuro de cada una, decidamos cuál de ellas fue mejor.

    Hay que decir que las dos cumplieron con el objetivo de ser espectaculares; nos mantuvieron con la boca abierta y a la expectativa de quién podría ser el siguiente en hacer algo heroico o morir. Ambas tuvieron literalmente cientos de participantes, ya que los ejércitos de Westeros y de white walkers eran multitudinarios, al igual que los lacayos de Thanos (Josh Brolin) y los hechiceros, superhéroes, asgardianos, y demás que pelearon en las ruinas del cuartel general de los Vengadores.

    Un punto a favor de ‘Endgame’ es que, con una sola muerte del lado de los buenos – como lo fue la de Tony Stark (Robert Downey Jr.) – lograron ponernos a llorar, porque después de 11 años de haber debutado, el personaje más importante del MCU se fue con un gesto heroico, pero que le costó la vida. En el caso de ‘Game of Thrones’, a pesar de que hubo varios decesos como el de Lyanna Mormont (Bella Ramsey), o el de Jorah Mormont (Iain Glen) – que fue algo digno de ponernos tristes – ninguno de los personajes principales fue aniquilado; así que, en cuanto impacto emocional, la película del MCU ganó.

    En cuanto a peleas aéreas ‘Game of Thrones’ se lleva el punto, ya que ese forcejeo entre dragones por las nubes fue algo emocionante; mientras que en ‘Endgame’ no vimos un duelo en los cielos de esta envergadura. Eso sí, en ambos casos los efectos visuales estuvieron magníficos, ya sea creando a villanos como Thanos, la Black Order, los Outriders, etc., tanto como haciendo posibles a los White Walkers, los dragones, los gigantes y más.

    Otra cosa a favor de la serie de HBO es que hay un después, y éste promete otra batalla de proporciones épicas; esta vez contra Cersei (Lena Headey), por lo que seguimos expectantes por el futuro de la producción. En el caso de ‘Endgame’, el desenlace fue definitivo y sinceramente lo que viene después no estará a la altura de lo que vimos en el final de la ‘Saga del infinito’, incluso me atrevo a decir a que un evento de ese nivel para el MCU es prácticamente imposible de replicar, o tardarán un buen rato en hacerlo.

    Por otro lado, ‘Avengers: Endgame’ nos dio varias sorpresas como la muerte de Black Widow (Scarlett Johansson) o el que Capitán América (Chris Evans) pudiera utilizar el Mjolnir; mientras que ‘Game of Thrones’ no nos ofreció momentos que no esperáramos, salvo que Arya (Maisie Williams) matara al Rey de la noche, pero sinceramente, era una de las candidatas a hacerlo y con justa razón. Así que digamos que fue un empate. Ambas ofrecieron algo épico para las dos pantallas, tuvieron fortalezas y debilidades, y son parteaguas en la forma de consumir el cine y la televisión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top