Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': ¿Por qué Capitán America logró levantar esa arma?

    Steve Rogers logró hacer lo que pocos personajes han podido en el MCU y demostró que es muy bueno para ello, pero no leas si aún no has visto la película.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Por fin, después de mucho tiempo de espera, teorías leídas, revisitar el MCU, y más, ‘Avengers: Endgame’ ha llegado a los cines de prácticamente todo el mundo, lo que es un alivio para quienes ya vimos la película, debido a que ahora sí podemos hablar sobre detalles específicos de la película y sin duda uno de los más espectaculares, que me hicieron gritar de emoción y que me erizó la piel fue cuando Capitán América (Chris Evans) pudo levantar y utilizar a su gusto el Mjolnir, algo que pocos personajes han podido hacer en el MCU, pero ¿por qué fue esto posible?

    En el 2011 fuimos testigos de cómo Thor (Chris Hemsworth) fue exiliado de Asgard por su padre debido a su comportamiento egoísta y que casi provoca una guerra que hubiera cobrado la vida de muchas personas. Por esta razón Odín (Anthony Hopkins) decidió hacerle un hechizo al Mjolnir, el arma preferida del Dios del trueno, y que consistía en que solamente aquellos que fueran dignos de sostener el martillo lo podrían hacer y entonces tendrían a su disposición el poder de Thor.

    Como sabemos el testarudo asgardiano tardó un poco en darse cuenta que la clave para ser digno era estar dispuesto a sacrificarse por un bien común, en lugar de querer alcanzar sus objetivos personales a cómo diera lugar. Fue cuando estuvo a punto de perecer por salvar a sus seres queridos que el Mjolnir volvió a su mano, regresándole sus poderes.

    Es bien sabido por todo fanático del MCU que el Capitán América es de los superhéroes más nobles de todos, ya que prácticamente siempre está dispuesto a dar su vida por el bien colectivo, ejemplo de ello fue el final de ‘El primer vengador’ en el que estuvo de acuerdo en estrellar su nave con tal de no perjudicar a la población mundial. Esto lo ha probado en diversas ocasiones, lo que técnicamente lo hace digno de poder utilizar el Mjolnir. Pero un momento, ¿entonces por qué no pudo levantarlo en ‘Avengers: era de Ultrón’?

    Thor desafió a los Vengadores a sostener su martillo y Steve Rogers fue el único que pudo moverlo un poquito, lo que provocó la preocupación del Dios del trueno. La única respuesta coherente ante su fallido intento es que no haya querido impresionar a los demás y al mismo tiempo humillar a Thor ya que, si hubiera levantado el Mjolnir, seguramente el asgardiano se hubiera enojado o hecho un berrinche, por lo que al sentir que podía mover el arma el “Cap” prefirió dejarla en su lugar y evitar un conflicto. A final de cuentas su personalidad es así, pero cuando vio en problemas serios a su compañero, no tuvo más remedio que hacer evidente la verdad.

    Entonces lo que hace digno al Capitán América (y a cualquier persona) es que estén dispuestos a sacrificarse por el bien común, dejando atrás intereses personales en aras de un mejor desenlace colectivo. De hecho, en los cómics Steve Rogers ha cargado en un par de ocasiones el martillo, y en ambas Thor estaba en problemas serios, por lo que ver hacer algo así al superhéroe en ‘Avengers: Endgame’ fue un homenaje a las historietas, una revelación de que el Cap puede decir (o hacer) mentiras blancas y la demostración de que el poder del Dios del trueno está a su alcance y vaya que lo sabe utilizar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top