Mi cuenta
    'Game of Thrones': Bella Ramsey, la actriz detrás de Lyanna Mormont

    Por su valentía y sabiduría, la señora de 'Bear Island' se convirtió en una de nuestras favoritas desde la primera vez que la vimos en la sexta temporada.

    Bella Ramsey se apoderó de nuestros corazones desde la primera vez que la vimos como Lady Lyanna Mormont en la temporada seis de 'Game of Thrones', cuando recién había tomado el poder como la señora de Bear Island tras la muerte de su madre. Prima de Ser Jorah Mormont (Iain Glen), la pequeña le ha robado escena, con la mano en la cintura, a cualquiera que ose compartirla con ella y The Long Night, el tercer y épico episodio de la octava temporada, no fue la excepción. [SPOILER a continuación, sigue leyendo en el siguiente párrafo] Hoy hay un gigante zombie menos el mundo gracias al valor inigualable de Lady Mormont, quien lo eliminó clavándole un puñal en el ojo antes de morir desquebraada entre sus dedos. En un momento poético hasta el tuétano, fue la más pequeña participante de la Batalla de Winterfell la que logró eliminar al caminante de mayor tamaño.

    La actriz detrás de semejante prodigio de valentía y sabiduría infantil, es inglesa, tiene 15 años y su carrera comenzó con 'Game of Thrones' en el 2016. Originalmente sólo iba a hacer una escena, pero la personalidad que Bella le imprimió al personaje le gustó tanto a Weiss y Benioff, que empezaron a buscar cualquier oportunidad para meterla dentro de la trama. Sus participaciones dentro de las reuniones con el resto de los señores del Norte ya son legendarias, como la última, cuando le soltó sin más a Jon Snow (Kit Harington):

    Te fusite de Winterfell convertido en rey y regrasaste hecho un b... no estoy segura de lo que eres ahora.

    En una entrevista con The Cut, Ramsey comentó que justo lo que más va a extrañar de interpretar a Lyanna, cuando termine 'Game of Thrones', es: "Tener la oportunidad de pararme frente a un grupo de hombres adultos y avergonzarlos. Creo que intepretar a personajes muy seguros de sí mismos es que te ayuda con tu propia confianza. Digamos que estás en una situación que te pone nervioso o ansioso... puedes convertirte en un personaje para ayudarte a salir adelante. Voy a extrañar eso de ella."

    Desde el 2017, Bella es la protagonista de la serie de televisión británica, 'The Worst Witch', en la que interpreta a Mildred Hubble, una niña que asiste a una academia de magia gracias a que una bruja se estrelló en la ventana de la cocina de su casa, y a la que todos los hechizos le salen mal.

    En el 2018 comenzó a doblar a Hilda, la estrella de la serie animada del mismo nombre, que sigue las aventuras de una niña de pelo azul que no le teme a nada. Además, participó en las cintas 'Two for Joy', 'Holmes and Watson', la fallida película de Will Ferrell y John C. Reilly, y prestó su voz al personaje de la princesa Gizana en la película animada, 'Princess Emmy'. Sus dos nuevas películas se encuentran en postproducción: 'Judy', la biopic de la cantante Judy Garland (interpretada por Renée Zellweger) y 'Resistance', un drama histórico que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y que cuenta la historia de un grupo de Boy Scouts que se unen a la Resistencia francesa para salvar a diez mil huérfanos. En ambas cintas, Ramsey es una de las protagonistas, así que no lloren, aún tenemos Lady Mormont para rato.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top