Mi cuenta
    'Detective Pikachu': Conexiones rumbo al futuro de la franquicia

    Entre homenajes y evoluciones parece que tenemos "¡Pika, Pika!" para rato.

    La prueba de fuego de llevar a la pantalla grande en live action uno de los videojuegos más emblemáticos del mundo salió victoriosa. El pasado fin de semana 'Pokémon: Detective Pikachu' no solo tuvo buena recepción con la crítica especializada, sino que la taquilla fue muy favorecedora, llevándose el segundo puesto en el Box Office de la Unión Americana. Ahora bien, ¿qué es lo que sigue? ¿Cuál será el futuro para la franquicia? ¿Ryan Reynolds volverá a darle voz al encantador y cínico Pikachu? Las respuestas aún no las tienen ni los mismos escritores, según una entrevista exclusiva que tuvo Screen Rant con Dan Hernández y Benji Samit.

    Y es que uno de los mayores encantos que tiene el filme y la razón del porque tuvo tan buena

    recepción, no solo es la voz de Reynolds, sino el manejo tan oportuno y exacto de cada una de las conexiones al universo del videojuego. Le llamamos también Fan Service, pero aquí cada una de las generaciones que aman a Pokemón reconocieron conexiones, guiños e inmediatamente empezaron las especulaciones, o las posibles teorías para las secuelas de una franquicia que se antoja para que funcione de la misma manera que su primera parte; los fanáticos ya están debatiendo, pero ni siquiera los creadores saben aún hacía donde irán.

    La secuela al filme de Rob Letterman ya está confirmada, y el escritor Oren Uziel, el mismo de ‘Comando Especial 2’ y de la próxima (y polémica adaptación) de ‘Sonic: la película’, es el encargado de crear una aventura acorde no solo al videojuego, sino al filme original. Las oportunidades son muchas: la transformación de Magikarp en Gyrados sorprendió a todos y podría servir para desarrollar una trama en algún lugar subterráneo donde el Detective Pikachu tenga que inmiscuirse y librar una batalla. Pero también sabemos que las narrativas del juego, del anime y caricatura se han ido por caminos distintos e imposibles de juntar, por lo que el misterio es indescifrable aún.

    Lo cierto es que la película no manejó la trama como escalones de videojuego, si no que las pistas fueron armando un rompecabezas, y que aunque nos dieron un despliegue visual muy entretenido, al final todo amarraba con la historia de Tim, Mewtwo y su padre. Incluso la aparición de Mewtwo y la vuelta de tuerca que tiene el personaje creó rumores sobre hacia dónde se dirigiría la franquicia. Y es que Mewtwo es más que significativo y emblemático en el universo. Y que me dicen de Red apareciendo al lado de Pikachu o Ryme City, o Pokemón espada y Escudo… Mientras tanto, la expectativa del futuro se ira alimentando y nosotros podemos seguir armando conspiraciones mentales pensando que aventura le tocara luchar nuevamente a Pika Pika.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top