Mi cuenta
    'Game of Thrones': ¿Qué hace Jon en la Guardia de la noche?

    Después de haber vencido a los White Walkers, ¿para qué regresarlo a ese lugar?

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La última temporada de ‘Game of Thrones’ se caracterizó por dividir a los fanáticos y generar una petición para que vuelvan a producir los episodios, y es que hubo varias inconsistencias que rompieron con el encanto y magia a los que nos tenía acostumbrados la serie. El episodio final reveló el destino de los sobrevivientes, y aunque Drogon se llevó el cuerpo sin vida de Daenerys (Emilia Clarke), Jon Snow (Kit Harington) tuvo que enfrentar las consecuencias de sus acciones al matar a la madre de los dragones, y el acuerdo al que llegaron para mantenerlo con vida consistió en regresarlo a la Guardia de la noche (Night’s Watch), pero ¿qué hará allí si ya no hay white walkers?

    Si algo nos enseñó ‘Game of Thrones’ es que en Westeros entre más bien intentes hacer, peor te va. Jon fue quien mató a Daenerys y aun así su recompensa no fue la que esperaba. Salvarle la vida era prioridad y los Inmaculados querían su cabeza, por ello Bran (Isaac Hempstead Wright) decidió mandarlo al Muro, quitándole la posibilidad de reinar Westeros y Winterfell. Ahora que no hay caminantes blancos, el trabajo de Jon en realidad se vuelve fácil, ya que no hay una amenaza que enfrentar y los Salvajes se han convertido en aliados; de hecho, Tormund (Kristofer Hivju) y Ghost lo estaban esperando.

    Jon decidió embarcarse en una aventura más allá del muro para quizá formar su propio pueblo y ser el Rey más allá del muro, a final de cuentas, ya no hay nada que temer y tienen un amplio espacio para establecerse y pueden ir a lugares que no habían podido por obvias razones. Si bien es posible que los white walkers resurjan en algún momento, ya que en el pasado fueron vencidos y regresaron muchos años después, el último de los Targaryen ya no será quien deba cargar por la responsabilidad debido a que tendrá que pasar mucho tiempo para que el invierno vuelva a dar miedo.

    Así que la Guardia de la noche en realidad era una excusa para mandar a Jon a un lugar seguro. Ya no había pobladores de Westeros ahí y dudo mucho que manden a los bastardos e hijos no deseados a ese lugar que ya no tiene un motivo de existir. Jon se convirtió en un Salvaje más y posiblemente no tenga razón para regresar a Westeros en mucho tiempo, mientras el Muro posiblemente quede vacío, no hay necesidad de vigilarlo ni vivir ahí. Y así como empezó ‘Game of Thrones’ con una escena más allá del muro, de la misma forma termina.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top