Mi cuenta
    'Detective Pikachu' arrebata la taquilla a 'Avengers: Endgame'

    Los Pokémon no se quedaron con las ganas de estar en lo más alto del top y vencieron a los superhéroes.

    Después de tres semanas de haber comandado la taquilla nacional, Avengers: Endgame’ ha dejado el liderato (aunque con muy buenos números) y la culpable de ello es ‘Pokémon Detective Pikachu’, que no se quedó con las ganas de saborear el primer puesto y luego de 10 días lo consiguió, gracias a los 43 millones de pesos (mdp) y los 812 mil espectadores conseguidos. Con estas cifras su total asciende a 169.1 mdp y 3.3 millones de asistentes, por lo que no le va nada mal al primer live-action de la franquicia.

    Como lo decía, ‘Endgame’ ha caído a la segunda posición con 41.1 mdp y 724 mil boletos vendidos. Aun así, para ser su cuarto fin de semana en cartelera son números estupendos y su acumulado (y récord) asciende a 1,408.9 mdp y 23.3 millones de espectadores; este último número empata la marca de ‘Coco’ como la cinta con mayor número de asistentes. A nivel global, el final de la ‘Saga del infinito’ llegó a 2,614.8 millones de dólares (mdd) y ya no es una certeza el que logre arrebatarle a ‘Avatar’ el récord de la cinta más taquillera de todos los tiempos, ya que todavía está lejos de alcanzar los 2,788 mdd de la película de James Cameron.

    En el tercer puesto por fin aparece un estreno del fin de semana: ‘John Wick 3: Parabellum’, que logró generar 36.4 mdp y fue vista por 578 mil personas. Esto significa que la tercera entrega es la más exitosa de la franquicia en su debut en nuestro país, ya que en 2014 ‘Otro día para matar’ recaudó casi 10 mdp, mientras que ‘John Wick 2: un nuevo día para matar’ ganó 16.7 mdp en 2017. Tanto ha sido el crecimiento de la saga con Keanu Reeves que en Estados Unidos desbancó a ‘Avengers: Endgame’ del primer lugar en taquilla con 57 mdd.

    El cuarto lugar le perteneció a otro debutante: La razón de estar contigo: un nuevo viaje’ con 26.3 mdp y 464 mil espectadores. Mientras que el sexto fue para Brightburn: hijo de la oscuridad’ con 14.4 mdp. Otro estreno en el top 10 fue Ugly Dolls: extraordinariamente feos’ con 13.8 mdp. Y para cerrar la quinteta de nuevas cintas en cartelera en los primeros sitios, Viviendo con el enemigo’ es la que cierra en el noveno puesto con su 1.8 mdp.

    Hablando de cine mexicano, Dulce familia’ fue la que mejor posición tuvo gracias a su quinto lugar y sus 20.9 mdp. La cinta ya acumula 90.3 mdp y tiene 1.7 millones de espectadores hasta el momento. Por otro lado, No manches Frida 2’ continúa en entre los primeros 10 lugares después de seis semanas en cartelera. En esta ocasión acumuló 1.8 mdp y su total ahora está en 327.4 mdp (tercer largometraje nacional más exitoso de todos los tiempos).

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top