Mi cuenta
    ‘Grey’s Anatomy’: Nuevo episodio contra la violencia a las mujeres

    Los médicos del 'Grey Sloan Memorial Hospital' intentarán ayudar a una víctima de abuso físico hoy a las 8:00 p.m. por Canal Sony.

    Grey’s Anatomy’, la exitosa serie de Sony producida por Shonda Rhimes y que recientemente se convirtió en la serie más longeva de la televisión, estrena uno de los episodios más poderosos que se han hecho en sus quince años de producción. Nombrado, ‘Silent all these years’, tocará el tema de la violencia contra las mujeres y se estrenará hoy, 20 de mayo a las 8:00 p.m. por Canal Sony, para tocar los corazones de todos sus espectadores.

    No cabe duda que ‘Grey’s Anatomy’ ha sido una serie excepcional que nos ha mantenido cautivos, llorando con cada muerte y ruptura que ha sucedido durante sus quince temporadas. En este episodio, conoceremos al personaje de Abby, quien llega a la sala de emergencias de Grey Sloan Memorial Hospital con heridas en el cuerpo que, aunque ella no lo quiere admitir, indican abuso físico.

    El tema del abuso y violencia a la mujer es delicado y en este episodio nos demuestran cómo el personaje de Abby tiene miedo de admitir lo que le está sucediendo, que es lo más comunmente sucede entre las víctimas. Los médicos de la serie, Jo Karev (Camilla Luddington) y Teddy Altman (Kim Raver) reconocen la situación e intentan ayudar a su paciente a lo largo del episodio. Con mucha delicadez, ellos intentan que Abby acceda al kit de pruebas de abuso sexual, pero la situación de Abby es difícil y tristemente se relaciona con el pasado de Jo, quien al reconocer el problema, empatiza con su paciente.

    No es algo nuevo que ‘Grey’s Anatomy’ toque problemas sociales en sus episodios. La producción de la serie ha hecho un trabajo excepcional en hacernos entender la importancia de temas difíciles que ocurren en la vida diaria, como con el tema de los derechos de la comunidad LGBTQ+, inmigrantes, sexismo, etc. En esta ocasión, ‘Grey’s Anatomy’ se profundiza con el problema de un movimiento mundial muy delicado.

    La productora de este episodio, Krista Vernoff, admitió que el guion fue inspirado directamente por el caso de Christine Blasey Ford, quien dió un testimonio de abuso sexual en contra del candidato de la Suprema Corte, Brett Cavanaugh. Esto ocurrió en septiembre de 2018 y sacudió a la nación. Gracias a este evento, Vernoff se inspiró en integrar el tema del consentimiento sexual a la temática del episodio.

    Nos encanta ver que la producción de ‘Grey’s Anatomy’ tome una perspectiva liberal a temas de la sociedad y que ayude a los espectadores a informarse sobre rpoblemas de tanta importancia. Estamos muy emocionados de ver este episodio  y ya nos urge ver que más tienen para ofrecer a lo largo de la temporada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top