Mi cuenta
    'Chernobyl': Stephen King la compara con Donald Trump

    El creador de la miniserie, Craig Mazin, respondió al autor y explicó cuál es la importancia de contar esta historia a más de 30 años del suceso.

    Esta noche se emite el cuarto episodio de 'Chernobyl', la miniserie de HBO rankeada -por usuarios y críticos- con casi 100 por ciento de apobación, superando a populares series como 'Breaking Bad' y 'Game Of Thrones'. El impacto de 'Chernobyl' ha ido más allá de los elogios de la propia industria: la conversación se ha vuelto mediática y ha desembocado en redes sociales. A través de su cuenta oficial de Twitter, el aclamado escritor, Stephen King, no se midió en halagos para la miniserie creada por Craig Mazin, sino que además destacó los vasos comunicantes que su narración y atmósfera tienen con Donald Trump.

    "Es imposible ver 'Chernobyl', de HBO, sin pensar en Donald Trump; como aquellos a cargo del reactor ruso, él [Trump] es un hombre de inteligencia mediocre a cargo de un gran poder -económico, global- que no puede entender."

    A simple vista parecería que Stephen King aprovecha cualquier oportunidad para despotricar contra la administración de Trump, sin embargo, el propio Craig Mazin respondió al tuit del literato y, de una u otra forma, secundó su idea.

    "Primero, estoy muy feliz de que la estés viendo [la miniserie]. Segundo, estoy muy feliz de que la estés viendo de manera tan inteligente; no es que tuviera duda de eso."

    Craig Mazin, en distintas ocasiones, ha explicado cuál es la importancia de mostrar la trágica pero esperanzadora historia de Chernobyl, incluso aunque sea a más de 30 años del suceso: 

    Vivimos en un tiempo en que la gente parece creer de nuevo en esta corrosiva idea de que lo que queremos que sea verdad es más importante que la verdad misma. Es como si la verdad se haya convertido en un chiste.

    La historia nos ha enseñado que, si bien la explosión en Chernobyl iba a cobrar víctimas inevitablemente, esta estadística empeoró después de que la Unión Soviética decidiera mentirle a miles de ciudadanos soviéticos -y al mundo entero de paso- haciéndoles creer que todo estaba bajo control; lo hemos sabido por años pero Craig Mazin lo lleva acertadamente a la pantalla chica:

    Uno de las lecciones más importantes de Chernóbyl es que la verdad no se preocupa por nosotros. El sistema soviético estaba empapado en este culto de narrativa y un día la verdad sale a la superficie. Es por eso que esta historia es más relevante que nunca. No podemos seguir pretendiendo ni contándonos cuentos a nosotros mismos.

    El cuarto episodio se 'Chernobyl' se estrena hoy a las 9:00 pm a través de HBO Latinoamérica, mientras que su quinto y último capítulo saldrá al aire en México el 7 de junio, a la misma hora. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top