Mi cuenta
    'Chernobyl', ¿la serie revelación del 2019?

    La producción de HBO inicia una nueva era en la televisión después del final de 'Game of Thrones'.

    Después del final de una era en la televisión generado por el desenlace de ‘Game of Thrones’, HBO ha comenzado una nueva etapa. Durante ocho años, la serie basada en los libros de George R. R. Martin fue la producción estelar del canal premium, pero ahora la cadena responsable de grandes producciones como ‘Los Soprano’ y ‘The Leftovers’ debe pasar la estafeta.

    Luego de la decepción y polémica que dejó la última temporada de ‘Game of Thrones’, se asoma 'Chernobyl', una miniserie que ha cautivado a la crítica y al público por igual, y que, entre tanta parafernalia, ha sido sorpresiva su recepción y la cantidad de halagos que ha recibido con tan sólo un par de episodios al aire. Incluso se ha convertido en la serie mejor rankeada en IMDB por encima de ‘Game of Thrones’ y ‘Breaking Bad’.

    La serie consta de cinco episodios y está basada en los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en la planta nuclear de Chernobyl en 1986, los cuales causaron conmoción a nivel mundial, generaron enfermedades y un impacto mortal con daños irreparables al medio ambiente ­que actualmente vemos reflejados.

    Los dos episodios que se han transmitido en HBO -hasta ahora- han logrado retratar la crudeza de una época donde el nacionalismo soviético vivía un momento cumbre antes del desenlace de la Guerra Fría y la caída del bloque socialista, incluido el fin de la carrera armamentista entre la URSS y Estados Unidos.

    'Chernobyl' también nos muestra la falta de capacidad e ignorancia que existió después de la explosión del reactor nuclear #4 por parte de altos mandos soviéticos, la desesperación generada por la desinformación ante una catástrofe que no era aceptada por su nación y el impacto de los efectos mortíferos que causó la radiación en cientos de personas que habitaban esa zona.

    Curioso es el caso de los hombres detrás de este proyecto: Craig Mazin (‘Scary Movie 3’, ‘¿Qué paso ayer 2?’) es el creador de la serie y la dirección está a cargo del sueco Johan Renck, realizador conocido por estar tras la cámara en tres episodios de ‘Breaking Bad’, además de dirigir videoclips de Madonna, David Bowie, Robbie Williams, New Order y Beyoncé.  Extraña combinación de creadores para una serie que carece de elementos de comedia, musicales y momentos ligeros debido a la naturaleza de su historia.

    La producción estrenada el pasado 10 de mayo se perfila para ser la revelación del 2019 y se une a esa privilegiada lista de series limitadas de HBO conformada por ‘Sharp Objects’, ‘The Night Of’, Show me a hero’, entre otras, donde el desarrollo de una buena historia es vital y que han destacado con nulos reflectores, pero que no por ello carecen de calidad. 'Chernobyl' es un buen comienzo para una nueva etapa en la televisión que ya no tendrá dragones ni White Walkers al acecho (al menos por ahora).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top