Mi cuenta
    'El jardín de bronce 2': Hoy continúa la joya oculta de HBO

    La segunda temporada de la serie está a horas de debutar y no deberías perdértela.

    En 2017 se estrenó El jardín de bronce, la primera serie producida en Argentina por HBO y Pol-ka Producciones, basada en la novela de Gustavo Malajovich. Con Buenos Aires como destino central, la historia comienza cuando Moira Danubio (Lola Toledo), una tierna y curiosa pequeña de cuatro años, va en camino a una fiesta de cumpleaños en compañía de su niñera, pero nunca llegan a su destino.

    Tras ardua búsqueda y a falta de respuestas por parte de la policía, el padre de Moira, Fabián Danubio (Joaquín Furriel), decide aceptar la ayuda del detective privado César Doberti (Luis Luque) para descubrir qué le pasó y quién se llevó a su hija, desencadenando una serie de misterios y eventos que llevan a Fabián al borde de la obsesión.

    ¡Cuidado, spoilers del final de temporada a continuación! Finalmente, tras 10 años, Fabián encuentra a Moira y descubre la perturbadora historia detrás de quien él creía era el amor de su vida, Lila Lestelle (Romina Paula) y su familia. Con Moira/Casilda de regreso creíamos que todo sería miel sobre hojuelas, pero no es así. El hecho de que haya pasado tanto tiempo y descubran la dura verdad de que no es su hija biológica, hizo que la relación entre ambos se rompiera aún más, sin embargo, al final de la temporada los dos ponen de su parte y hacen el esfuerzo por hacer que las cosas funcionen.

    La segunda temporada de El jardín de bronce inicia tan sólo dos meses después la aparición de la niña Danubio y tiene dos tramas principales. Por un lado, Danubio ayuda a una madre desesperada a buscar a su hijo quien, como Moira, ha desaparecido y cuyo caso por casualidad era investigado por el mismísimo César – quien tras su muerte dejó inconclusa la investigación – llevando a Fabián a terminar con lo que empezó Doberti como favor por lo que hizo por él décadas atrás. Por otro lado, veremos cómo es que dos desconocidos aprenden a convivir como padre e hija con la finalidad de formar un lazo entre ambos y recuperar el tiempo perdido.

    Si bien la primera temporada nos dejó con ganas de adentrarnos más en esta historia y sus diversos personajes, el inicio de la segunda nos da una probada del suspenso, drama y misterio que serán clave en esta nueva entrega. El jardín de bronce es esa joya oculta que encuentras casualmente un día o alguien te recomienda y una vez que empiezas a ver no podrás parar hasta saber qué es lo que sucedió con aquella linda niña que desapareció sin dejar rastro alguno.

    También demuestra de nuevo que Latinoamérica es capaz de realizar televisión con calidad cinematográfica y un elenco de primera, al nivel de Estados Unidos o Reino Unido. Si tú también quieres saber qué pasará entre Fabián y Moria Danubio y si podrá concluir la investigación de Doberti, no te pierdas el estreno de la segunda temporada a partir de hoy por HBO.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top