Mi cuenta
    'Neon Genesis Evangelion': ¿Por qué quitaron 'Fly me to the Moon'?

    Los créditos finales no son lo mismo sin esta canción.

    Netflix está lleno de sorpresas y una de ellas fue para los fanáticos de Neon Genesis Evangelion, el anime noventero que se convirtió en culto para todos aquellos amantes de este tipo de animación. La plataforma de streaming ha estrenado los 26 episodios, sin embargo, más allá de que los suscriptores la estén disfrutando, ha desatado una avalancha de comentarios negativos… ¿La razón? Omitieron una parte fundamental: Fly me to the Moon, el tema que se escuchaba al final de cada entrega en diferentes versiones.

    Usuarios en redes sociales han mencionado que perdonan que el doblaje al español sea nuevo y que incluso la traducción de algunas frases no sea del todo correcta, ya que pueden cambiar al idioma original y disfrutarla con subtítulos, sin embargo, lo que no dejan pasar fue el cambio de canción. Si bien muchos han etiquetado la cuenta de Netflix Latinoamérica en Twitter para saber el motivo detrás de ello, la plataforma no se ha pronunciado al respecto.

    Sin embargo, la razón detrás de esto tiene que ver con los derechos, ya que solamente en Netflix Japón puede escucharse el tema original en sus diferentes variables, mientras en el resto del mundo deben cambiarla para evitar demandas. Obviamente esto podría arreglarse con un acuerdo económico, pero seguramente le han pedido muchos billetes para obtenerlos.

    Aun así no estés triste, puedes disfrutar de un recopilado de todas las versiones de Fly me to the Moon en el video que te dejamos al final de esta nota. Neon Genesis Evangelion menciona que“Cuando los Ángeles comienzan a atacar el planeta Tierra en 2015, sólo un puñado de pilotos EVA de 14 años pueden detenerlos. El joven Shinji Ikari se ve obligado a pilotar EVA-01, un mecha orgánico gigante diseñado y construido por NERV, que es lo único que puede detener a los Ángeles”.

    Debido a su éxito en su estreno entre 1995 y 1996 se desprendieron varios materiales alternos en forma de manga, películas y videojuegos que contaban diversas realidades. Y ya que Netflix pone más empeño en ampliar sus contenidos de anime, incluso con producciones originales, es un éxito el que haya subido esta serie en su totalidad. Sin importar cuántas veces la hayas visto, nunca te aburres.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top