Mi cuenta
    'Toy Story': ¿Cómo eran Woody y Buzz originalmente?

    Los protagonistas de la saga tenían un aspecto distinto cuando fueron concebidos.

    Era 1995 cuando Disney y Pixar revolucionaron al mundo de la animación con el estreno de Toy Story, cinta que marcaría un antes y después en la manera de concebir estos largometrajes y cuyos personajes se han arraigado en la cultura popular a tal grado que 24 años después seguimos amándolos. Sin embargo, antes de que la película llegara a cartelera, el estudio hizo un montón de cambios que terminaron por darle otro rumbo a la premisa que tenían en un principio y obviamente eso incluye a los protagonistas.

    Antes de ser Toy Story, Pixar pensaba utilizar a los personajes de su cortometraje Tin Toy (velo aquí) en un especial navideño, sin embargo, la idea no convenció del todo a Disney, sumado a que la empresa no financiaba proyectos que no pudiera controlar. No obstante, años más tarde cambiaron de decisión y dieron luz verde al proyecto, pero para ese entonces John Lasseter (director de Toy Story) y compañía ya tenían otros planes para el guion.

    De las pocas cosas que quedaron era el vaquero que el protagonista conocía en su aventura y se convertiría en su amigo. Nos suena muy familiar ya que a la postre se convirtió en Woody, aunque para entonces era un muñeco de ventrílocuo. Antes de ser el amigo fiel de Andy, el personaje era menos simpático, altanero y hasta poco gentil con sus amigos. Uno de esos colegas inseparables era un pequeño guardián espacial que a la postre cambió de tamaño y un poco en el diseño (como que se parecía a Iron Man). Cabe destacar que Buzz originalmente se basó en Tin (personaje del cortometraje), pero cambió sus instrumentos musicales por cosas más sofisticadas.

    Luego de haber terminada la cinta para 1993, los ejecutivos de Disney decidieron aplazar el proyecto en aras de trabajar más el libreto, ya que no era entrañable. Para ello Joss Whedon (director de Avengers) metió mano en el guion y hasta creó a personajes como Rex. Pixar se acató a las órdenes e iniciaron un proceso de reestructuración. Ahora Woody era mucho más carismático y Buzz ya estaba a su altura (literalmente). Fue así como crearon a estos juguetes que han permanecido en el gusto de la sociedad por muchos años y que recién estrenan Toy Story 4.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top