Mi cuenta
    'The Sandman': ¿Por qué no se había adaptado la historieta a la televisión?

    Netflix por fin convenció a Neil Gaiman de convertir su cómic en una producción

    Después de años de perseguir a Neil Gaiman para adaptar una de sus novelas gráficas más famosas: The Sandman, tal parece que los fans de la historia podrán ver materializados sus sueños de verla en pantalla a través de Netflix. El creador de series de televisión como American Gods y Good Omens al parecer también será productor de la nueva producción y David S. Goyer (El caballero de la noche) será el guionista.

    ¿Pero de qué va The Sandman? La historia se centra en Morfeo, llamado el dios de los sueños, y forma parte de una familia que se hace llamar Los Eternos. Son siete hermanos y cada uno representa un concepto como la muerte, el delirio, el destino, la destrucción, el deseo y la desesperación. La premisa se plantea desde la salida de Morfeo de una prisión donde estuvo 70 años; a partir empieza la búsqueda de todo lo que perdió y en el inter encontrarse con cada uno de sus hermanos, navegando entre el presente y el pasado mediante flashbacks.

    La adaptación requiere de una visión muy particular y es por eso que Gaiman estaba renuente a liberarla a alguien. Curiosamente ya habían sido varios intentos por llevarla a cabo. Joseph Gordon-Levitt estaba arriba en el barco con Gaiman para llevarla a cabo, siendo Levitt el presunto protagonista y director. Hubo tantos borradores durante cuatro años que el actor se retiró del proyecto, excusando lo típico, que había muchas diferencias creativas con el estudio.

    HBO estuvo por largo tiempo negociando los derechos para hacer una miniserie, pero nunca se llevó a buen puerto. Este concepto era del agrado del creador, incluso él se pronunció por muchos años al respecto de que sí su novela gráfica fuera adaptada tendría que ser en una plataforma como HBO; todo esto antes de que Amazon Prime o Netflix invadieran el mercado. Por otro lado, en un panel de la Comic On en el 2007, Neil Gaiman declaró lo siguiente:

    Prefiero no ver una película de Sandman, que una mala película de Sandman.

    Se desconoce quiénes podrían ser los protagonistas y tampoco se sabe si a Gordon-Levitt le interesaría entrarle de nuevo el proyecto, ya que él mismo ha declarado el amor incondicional que le tiene al cómic y su amistad con Gaiman. Ahora a esperar las noticias que vendrán al respecto de está esperada adaptación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top