Mi cuenta
    Disney ya trabaja en el live-action de 'Pocahontas'

    No podía faltar la nueva versión de este clásico animado.

    La tendencia de Disney por hacer live-actions de prácticamente todos sus clásicos animados no parece que vaya a desaparecer en un largo periodo. Entre las producciones faltaba La sirenita, aquella historia de la princesa bajo el mar que hace hasta lo imposible por estar a lado de un humano, a pesar de poner en riesgo el reinado de su padre. Ya vimos lo polémica que fue la decisión del estudio de darle el papel de Ariel a Halle Bailey, pero aún así ya están planeando su siguiente adaptación con actores de carne y hueso: Pocahontas.

    De acuerdo con un reporte de We got this covered, Disney está en etapas muy tempranas de desarrollo de este live-action, sin embargo, quieren cambiar varias cosas de la cinta animada para que sea históricamente más precisa y no tenga los matices raciales tan a la ligera, más aún en esta época de inclusión.

    El estudio estaría buscando una actriz nativa americana para interpretar el papel principal, algo así como lo que hicieron con Mulán y Yifei Liu; tardaron en encontrar a la chica ideal para el rol, pero al final es más creíble tener a alguien de origen chino para esa historia que tratar de adaptarla a los rasgos orientales.

    En el live-action de Pocahontas la música jugaría un papel importante, ya que la banda sonora de la animación fue tan buena y memorable que ganó dos Oscar, ambos para Alan Menken y Stephen Schwartz, compositores de temas como “Colores en el viento”, justo la canción por la que recibieron uno de los dos premios. En este caso no podrían hacer lo que potencialmente están realizando con la nueva versión de Mulán, en la que se rumora, la parte musical es relegada a temas instrumentales al fondo de las escenas.

    Cabe destacar que, al estar en una etapa tan temprana del proyecto, puede que tardemos en escuchar novedades al respecto, además, para ese entonces la mencionada cinta de la guerrera China ya habrá estrenado y con ello Disney aprendería de sus aciertos y errores para darle mayor forma a Pocahontas. Lo cierto es que tendrán que trabajar más en la historia para no parecer tan permisiva y por supuesto ser más cuidadosos con los hechos históricos en los que se inspira la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top