Mi cuenta
    '13 Reasons Why': Netflix elimina el suicidio de Hannah Baker

    La escena fue alterada de la primera temporada con tal de volver menos traumático el momento

    El abismal éxito de 13 Reasons Why dentro del catálogo de Netflix no es sólo por el drama y misterio con el que está contada la trágica historia de Hannah Baker (Katherine Langford), sino que poner el tema del suicidio entre jóvenes sobre la mesa movió fibras sensibles en la sociedad moderna y por este atrevimiento se ganó el respeto de millones de espectadores.

    En pleno 2019 sigue siendo complejo abordar estos tópicos, razón por lo que Netflix anunció que editó el momento más álgido e impactante de la primer temporada de 13 Reasons Why. Hablamos específicamente del suicidio de Hannah, el cual era sumamente gráfico y dejó boquiabierto a quien la viera.

    Fue a través de un comunicado en el que el gigante del streaming reveló esta decisión, misma que tomó junto al creador de la serie, Bryan Yorkey y varios expertos en dicho tema: “Mientras nos preparamos para el lanzamiento de la temporada 3 a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso en torno al programa. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, Directora Médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la temporada 1”.

    La famosa escena muestra a Hannah Baker llenando tranquilamente una bañera con agua. Sus relucientes uñas con un tono azulado acompañan el duro momento al abrir un paquete de cuchillas de afeitar. Después de entrar a la tina llena, corta sus venas (hecho traumático por sí solo) y con gritos y alterada respiración es como da su último aliento de vida.

    Brian Yorkey explicó lo difícil que fue hacer esta escena: “Es una secuencia muy brutal y muy difícil de ver, y eso lo discutimos largamente. Tuvimos algunos médicos maravillosos que nos ayudaron a comprender cómo sería la experiencia para Hannah y de qué manera las representaciones pasadas de suicidio, especialmente de adolescentes, habían sido estilizadas y bonitas. Nos dispusimos a hacerlo tan sinceramente como pudimos”.

    La tercera temporada aún no tiene fecha de estreno, por tal motivo tendremos que hacer un gran esfuerzo por no caer en desesperación, por supuesto todos queremos verla, pero don Netflix aún mantiene con recelo esta información.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top