Mi cuenta
    Mira los cortos ganadores de 'Nespresso Talents 2019'

    El concurso concluyó su tercera edición.

    Se llevó a cabo la tercera edición de "Nespresso Talents", un concurso cuyo objetivo es incentivar a la creación de cortometrajes capaces de narrar una historia creativa que resalte en un tema en específico, en este caso “Somos lo que comemos”. En el certamen los participantes debían tomar este concepto y realizar una producción en vertical que describiera la importancia de la comida más allá de sólo ingerirla.

    Los ganadores del concurso nacional han sido revelados por el jurado, integrado por personas con destacada trayectoria dentro de la industria cinematográfica como el actor Humberto Busto, las directoras Lila Avilés, Mariana Chenillo, María Novaro, la animadora Sofía Carillo y el productor Geminiano Pineda. La ceremonia se llevó a cabo en medio de una fiesta gastronómica, ya que los invitados al evento pudimos disfrutar degustaciones de diversos productos hechos con Nespresso y, por supuesto, mirar los cortometrajes ganadores que les presentamos a continuación.

    Hubo una Mención honorífica para el cortometraje Primary Color de Arturo Cerón en el que vemos el predominio del rojo en los ingredientes de la cocina con un giro bastante especial que le da cierta perspectiva diferente a lo que estamos viendo. No sólo se trata de pasión por la cocina, sino de compartir los alimentos. Justo el cocinero protagonista de esta producción, nos deleitó con unos bocadillos al término del evento, y de hecho, el corto fue de los más vitoreados.

    El tercer lugar del concurso fue para Ruffo de Marco Aurelio Celis, en el que un joven cuenta su experiencia en la cocina, desde que era pequeño, las cosas que aprendió en ese momento estando en aquel rincón de su casa, hasta su formación como cocinero. A pesar de intentarlo, no puede igualar la sazón de su mamá.

    El segundo puesto fue para Mario de Mildred Aniarely y Delgado Muñoz. En esta producción nos transportamos hasta una costa de nuestro país para ser testigos de la pesca y cómo es que el alimento marítimo llega hasta nuestras mesas, mezclado con la participación de un joven llamado como el corto que hasta su toque musical le pone. En la ceremonia ambos realizadores estaban contentos y relataron la experiencia detrás del corto, ya que no permintían el acceso a las mujeres a las lanchas, pero Mildred pudo colarse y grabar.

    Y el ganador del concurso fue… Pozolli de Mauricio Hernández, Pamela Reyes e Iván Couttolenc; una mezcla entre stop-motion y acción real que tiene como ingrediente conductor la relación entre una niña y su abuela cocinando un tradicional pozole. Pero lo más interesante es el trabajo detrás del maíz moviéndose y representando la conquista de nuestro país a manos de los españoles. Este cortometraje participará en la siguiente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia por haber sido vencedor.

    ¿Cuál de los cortometrajes fue tu favorito? Sin duda los participantes hicieron buen trabajo y más si tomamos en cuenta el formato, en el que no mucho cabe en pantalla.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top