Mi cuenta
    Nespresso Talents ya tiene ganadores

    'Mimi', 'Naty' y 'Amapola' son los títulos de los cortos que se llevaron los tres primeros lugares del concurso que este año tuvo como temática: 'La diferencia que ellas hacen'.

    Hoy se entregaron los premios a los ganadores del concurso Nespresso Talents, una plataforma global que busca dar voz a cualquier persona que quiera expresarse a través del lenguaje y la creatividad cinematográfica con la realización de un cortometraje, que debe ser filmado con un celular y en formato vertical. “La tecnología no sólo democratiza las voces, también abre el panorama con las opiniones de las nuevas generaciones”-dijo el director Jorge Michel Grau, uno de los miembros del jurado mexicano, en el que también participaron Daniela Michel, Directora del Festival Internacional de Cine de Morelia y los cineastas Alfredo Loaeza, Ximena Urrutia y David Barraza.

    A la convocatoria se lanzada hace unos meses respondieron 88 concursantes en nuestro país y 1,800 alrededor del mundo. Los ganadores a nivel internacional fueron presentados y premiados dentro del Festival de Cannes. Esta es la segunda vez que México participa y una vez más fue uno de los más candidatos presentó. “Somos, por tradición, un pueblo contador de historias”-señaló el actor Juan Manuel Bernal.

    Con la temática ‘La diferencia que ellas hacen’, el corto Miss Martha, inspirado en la historia real de la maestra regiomontana cuyo video de una balacera en su escuela se volvió viral y que afirma que se puede crear incluso dentro de la violencia, recibió una mención especial; sin duda fue el más emotivo de los presentados. Los ganadores de los tres primeros lugares fueron:

    Tercer lugar: 'Mimi' de Jessica Quiróz

    Segundo lugar: 'Naty' de Ana Belén Urrutia y Sara Manuela Duque

    Primer lugar: 'Amapola' de Wenceslao López Meza

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top