Mi cuenta
    'Creepshow': La miniserie que te pondrá los pelos de punta

    12 macabras historias de terror están listas.

    El clásico de 1982: Creepshow, dirigido por el maestro George A. Romero y escrita por Stephen King -ambas figuras emblemáticas del género de terror- regresa bajo el formato de miniserie. Ahora el encargado de llevar este proyecto es ni más ni menos que Greg Nicotero, productor y especialista de efectos especiales de The Walking Dead, por lo que al menos en el área técnica nos espera un buen despliegue visual y una dosis de terror efectivo.

    El filme original que en México se tituló: Cuentos macabros, estaba integrado de cinco cortometrajes de horror, los cuales se hilaban mediante un pequeño niño que leía las historias en unos cómics de los años 50. El éxito del filme fue modesto y, aunque tenía a dos genios del horror orquestando todo, la película fue olvidada por un tiempo hasta que en 1987 se estrenó una segunda parte de la mano de Romero y de King en el guion, mientras que en 2006 llegó una tercera, en la que ambos no tuvieron nada que ver. La estructura de la segunda y tercera entrega era la misma, solo que estas, tuvieron tres y cinco historias respectivamente.

    Greg Nicotero confesó en una entrevista con EW lo siguiente respecto a los directores de cada episodio: “Abrir la puerta para que cineastas jóvenes y prometedores dirijan cada uno de los episodios fue muy importante para mí …no quería que pareciera que estaba dando la espalda a la nueva generación de cineastas.”

    El mismo Stephen King se encuentra detrás del reboot del título como guionista de algunos episodios, al lado de otros escritores. El elenco de la serie está conformado por Tricia Helfer, David Arquette, Dana Gould y Adrienne Barbeau, quien también formó parte del Creepshow original. Recientemente se anunció que se integraron al proyecto dos ganadores del Grammy: Kid Cudi y Big Boi.

    Visto el primer tráiler, podemos notar que la serie tendrá conexiones con las viñetas de la película original, por lo que para los más clavados seguramente será una gozada estar atando cabos entre ambas. El estreno de Creepshow será el próximo 26 de septiembre por Shudder, propiedad de AMC. Para México aún no si llegará, aunque seguramente algún canal se animará después de ver el avance.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top