Mi cuenta
    Shorts México 2019: Conoce los detalles de la 14° edición

    Habrá cortometrajes para prácticamente cualquier gusto.

    El corto fue lo que dio origen al cine como lo conocemos en la actualidad y es por ello que eventos como el Festival Internacional de Cortometrajes de México son de gran importancia debido a que apoyan la difusión y exhibición de estas películas de poca duración que no han tenido la oportunidad de ser vistos por el público en general.

    Más temprano en el día se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre la edición 14 de Shorts México. Ahí se proyectarán 450 cortos de los cuales 282 son mexicanos, 75 iberoamericanos y 93 internacionales. Por otro lado, habrá 12 secciones tanto nacionales como internacionales en competencia y el estado invitado será Guerrero. Dentro del programa se realizarán muestras como el Homenaje en corto al primer actor Ernesto Gómez Cruz, EcoShots y Queer Shots, además de una muestra de producciones mexicanas de varios géneros y categorías.

    El jurado de este año estará compuesto por 44 integrantes pertenecientes a la industria del cine como Patricia Reyes Spíndola, Nicolás Celis, Linet Puente, Eduardo España y Rafael Martínez García. Finalmente, el festival trabajará junto con FilminLatino con el objetivo de tener un canal dentro de su plataforma digital, en el cual estén presentes los cortos de la décimo cuarta edición y sean más accesibles para el público.

    Hay que recordar que los precios para el festival serán accesibles y no pasarán de los $60 (depende de cada una de las sedes). Sin embargo, el acceso será totalmente gratuito en las 16 alcaldías de la CDMX. Shorts México se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top