Mi cuenta
    El primer vistazo al nuevo 'Looney Tunes' es una joya

    Tienes que ver el primer cortometraje, regresan a lo clásico.

    Que alce la mano quien no ha visto alguna vez una caricatura de Looney Tunes. Seguramente casi nadie lo hará ya que estas animaciones han estado en nuestra memoria desde hace un montón de años, impactando a generaciones completas y recibiendo nuevos tratamientos televisivos que no han sido tan afortunados como los clásicos. Sin embargo, esto quiere cambiar, ya que en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se presentó un primer adelanto del nuevo proyecto.

    Uno de los anuncios más esperados del evento fue justo el de Warner Bros., y el lanzamiento del primer vistazo a esta nueva adaptación de Looney Tunes. Lo que más sorprende es que conservarán la esencia de las animaciones originales, como si vieras una versión actualizada de aquellas caricaturas que hicieron famosos a Bugs Bunny y compañía. Prueba de ello es el corto compartido por Variety presentado en Francia, y en el que el conejo de la suerte y Elmer protagonizan una de sus aventuras en la que el humano quiere cazar al simpático animalito y las cosas no salen como lo espera.

    Cabe resaltar que no hay diálogos en el video y la banda sonora es la que lleva el ritmo de los hechos, así como sucedía en el pasado. Sin duda un elemento nostálgico que agradecen los fanáticos, ya que en las nuevas versiones darles una personalidad más “común” con aventuras rutinarias, sin mucho chiste, más apegado al drama que a la comedia, no era memorable.

    Nuestro mantra en los cortos es historia, comedia y reverencia por los clásicos Looney Tunes de los años 30 y 40 y la forma en que utilizaron una animación más caricaturizada.

    Lo anterior lo mencionó Peter Browngardt, productor ejecutivo de Looney Tunes Cartoons en una entrevista para Variety y continuó: “No eran guionistas; estaban pensando completamente en lo visual todo el tiempo. Siento que la mejor animación de dibujos animados proviene de ese proceso… Siento que eso es lo que hizo al clásico Looney Tunes tan fantástico.”

    Serán alrededor de 200 cortometrajes los que estrenarán y hasta el momento han acabado entre 20 y 30. Lo que no está claro es la distribución, ya que no han anunciado nada al respecto, sin embargo, en la actualidad podrían estrenarlos en la televisión, antes de películas producidas por Warner Bros., en servicios de streaming o hasta en YouTube. Habrá que esperar un poco para conocer por dónde podremos disfrutar de más cortometrajes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top