'El cristal encantado': ¿Por qué no debes perderte la serie precuela?
Por Iván Romero — 1/9/2019 a las 12:30
facebook Tweet

Desde este momento ya puedes ver la producción en Netflix.

Cuando pensamos que otras plataformas se están comiendo a Netflix, esta última nos vuelve a sorprender con un proyecto que remueve las fibras más delicadas de los espectadores. Recurrir a la nostalgia se ha vuelto constante por la empatía con el espectador y las ventas de productos derivados en el planeta. Queremos producciones originales y a la vez nos derretimos cuando nos tocan de nuevo con programas y películas de nuestra niñez y ahí entra El cristal encantado, película de 1982 y dirigida por Jim Henson y Frank Oz.

Fue un parteaguas en su momento por tratarse del primer filme realizado en su totalidad con marionetas y escenarios móviles; ahora ha regresado en forma de serie con El cristal encantado: La era de la resistencia. En ella Rian, el protagonista, tiene la voz de Jesús Zavala y al lado de él están otras grandes figuras para darle vida a los enigmáticos personajes, tales como Marina de Tavira (Maudra Fara), Pepe Vilchi (El Chamberlain), Adriana Casas Basilio (Aughra), entre otros.

 

El gusto por El cristal encantado radica tanto en su belleza visual como en la mitología de la narrativa. Personajes distorsionados de la realidad, pero que navegaban con soltura en el género fantástico. A esto sumémosle que la industria se revolucionó gracias a este filme en cuanto a técnicas de animación se refiere. Ahora gracias a Netflix, tenemos la precuela y entrañable homenaje al trabajo de Henson y Oz en 1982.

La premisa reúne de nuevo a los distintos grupos del universo, como los Gelflings, y Skeksis, estos últimos guardando un secreto que podría acabar con el mundo. Una aventura sin igual que servirá para entender un poco más la película y que de irle bien abriría las puertas para convertirse en franquicia. Algo importante a mencionar es que entre la serie y el filme hay tres décadas de diferencia, lo que quiere decir que la imaginación para desarrollar historias es infinita.

Hasta el momento no se ha dicho nada respecto a la segunda temporada, pero los rumores indican que ya se encuentran trabajando en más episodios para poder expandir este universo. De ser así, podríamos decir que Netflix tendría su propio Game of Thrones para un público más pequeño y las aventuras de Rian, Brea y Deet seguirán. El cristal encantado: La era de la resistencia cuenta con 10 episodios de una hora y ya están en Netflix.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de series
'Los miserables': Crítica de la miniserie de Starzplay
NOTICIAS - Spoilers
viernes, 13 de diciembre de 2019
'The Big Bang Theory': 10 errores de continuidad difíciles de notar
NOTICIAS - Cadenas
viernes, 13 de diciembre de 2019
‘The Witcher’: ¿Quién es Geralt de Rivia y cómo obtiene sus poderes?
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 13 de diciembre de 2019
Últimas noticias de series
Back to Top