Netflix reemplaza a su algoritmo por humanos
Por Claudia Llaca — 26/8/2019 a las 18:54
facebook Tweet

La plataforma también agregará listas de nuevos y próximos estrenos para dar un mejor servicio a sus usuarios.

El catálogo de Netflix se ha vuelto tan gigantesco, que ya se hizo popular aquello de que uno se pasa más tiempo buscando qué ver, que viendo algo. La verdad que puede resultar bastante frustrante, sobre todo cuando el algoritmo de la plataforma te recomienda las mismas series o películas en sus diferentes listas o cuando basa su recomendación en algo que viste durante 10 minutos y que cerraste porque no te gustó. No, los algoritmos -esos entes desconocidos que analizan todo aquello a lo que le damos click, para inundarnos después de contenidos que ellos consideran que nos pueden gustar- no son perfectos, y Netflix, que -la verdad- siempre está buscando nuevas maneras de satisfacer a sus usuarios, ya está poniendo manos a la obra para solucionarlo.

De acuerdo a TechCrunch, Netflix comenzará a completar las recomendaciones de su algoritmo con ‘Colecciones’ que serán curadas por seres humanos. Estas sugerencias serán categorizadas por los equipos creativos de Netflix por género, tono y similitudes con las preferencias del usuario, y por lo pronto, estarán disponibles en la app de iOS de la plataforma, en el mismo lugar donde se encuentra ‘Mi lista’, en el extremo superior derecho de la página de inicio de la app. Según lo declarado por Netflix, esto será primero puesto a prueba en diferentes mercados y desde ahí se decidirá si esta función se queda permanentemente. De ser así, también se actualizará la app para Android.

Mientras se decide, Netflix ya ha implementado otras funciones para hacernos la vida más fácil. Se trata de las categorías: ‘Próximamente’, ‘Nuevo’, ‘Estrenos de la semana’ y ‘Estrenos de la próxima semana’. Estas nuevas listas ya están disponibles en Estados Unidos, pero aún no aparecen en la plataforma de nuestro país.

Otra innovación que se implementará, es que en lugar de ver el tráiler mientras exploramos un contenido, veremos un teaser elaborado especialmente por Netflix. Los contenidos próximos a estrenarse tendrán una opción que enviará al usuario un recordatorio cerca de la fecha y hora de estreno.

Por supuesto, Netflix se está poniendo las pilas ante la competencia cerrada que ya tiene con otras plataformas como Amazon Prime y HBO, pero sobre todo con la que tendrá -por lo menos en algunos países- con Disney+ en unos meses, ya que la especulación es que la compañía de Mickey busca acabar con la competencia. Pero de acuerdo a Comicbook, Bob Iger, el presidente de Disney, lo niega por completo: “Ya sé que dicen que vamos tras ellos, pero no es cierto; solo estamos interesados en ocupar un nicho. Es una oportunidad de crecimiento para la empresa en términos de consumo. Siempre hemos creído que hay suficiente lugar para que a todos nos vaya bien.”

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top