'Will & Grace' terminará (otra vez) en su próxima temporada
Por Iván Romero — 2 sept. 2019 a las 18:00
facebook Tweet

En 2020 regresa nuestro cuarteto favorito, pero con su potencial despedida.

El 18 de mayo de 2006 terminó una de las sitcom más queridas y encantadoras que se tenga memoria: Will & Grace. Tras ocho temporadas la serie finalizó no porque la audiencia se encontraba a la baja, sino porque sus cuatro protagonistas estaban interesados en distintos proyectos y consideraban que ya no había nada más que contar. Con tristeza, pero con varios reconocimientos a lo mejor de la televisión, dijeron adiós.

11 años después, el efecto nostalgia que invade despiadadamente a la industria del entretenimiento escarbó justo en esos cuatro carismáticos, imperfectos y adorables personajes: Will Truman (Eric McCormack), Grace Adler (Debra Messing), Karen Walker (Megan Mullally) y Jack McFarland (Sean Hayes) y los trajo de nuevo a la pantalla chica.

Lo cierto es que luego de tantos años de estar fuera del aire, las cosas han cambiado diametralmente en cuanto a conceptos y maneras de ver televisión se refiere. La NBC lo sabía y aun así le apostó al regreso de la serie en 2017, teniendo un gran recibimiento de los fans. Ahora nuevamente llega a su fin.

Will & Grace es pionera dentro de la comedia para la comunidad LGBTQ, ya que dos de sus protagonistas son abiertamente homosexuales y las situaciones que presentaban en cada episodio estaban llenas de ironía, sarcasmo y un discurso político muy sutil pero potente respecto a la diversidad sexual. Sus creadores Max Mutchnick y David Kohan declararon a The Hollywood Reporter que la decisión de cerrar este ciclo es absolutamente creativa y de común acuerdo con el elenco:

Pensamos en las temporadas de ‘Will & Grace’ de la forma que Karen (Mullally) piensa en los martinis: 51 episodios no es suficiente, 53 son demasiados. Es por lo que todos decidimos que esta será la temporada final.

Kohan comentó que la idea de regresar con la serie originalmente era para 10 capítulos, los cuales se convirtieron en 52 correspondientes a tres temporadas, por lo que se encuentran orgullosos del trabajo realizado: “Nos encontramos en doble deuda con NBC y estamos comprometidos a hacer de esta temporada la mejor y concluir dignamente la historia de los cuatro protagonistas de una manera significativa y correcta.”

La premisa de la última temporada aún no ha sido revelada, pero por lo pronto, lo que sí se sabe es que Matt Bomer, quien se encontraba de invitado interpretando al novio de Will: McCoy Whitman, regresará como personaje regular para el final. La tercera temporada del revival de Will & Grace finalizará en algún momento del 2020 y constará de 18 episodios de media hora.

facebook Tweet
Te puede interesar
Te recomendamos
Back to Top