Mi cuenta
    'Game of Thrones': ¿De dónde provienen los huevos de dragón de Daenerys?

    El sitio más tenebroso y alejado de la mente de George R. R. Martin.

    Una de las historias más épicas que han tocado la televisión sin duda alguna es Game of Thrones. El titánico éxito con niveles de rating televisivo que HBO podrá presumir toda la vida. Y a pesar de que su historia central terminó con la octava temporada, los múltiples spin-offs planeados serán los encargados de mantenernos a la espera voraz de nueva información.

    Mientras esto llega sólo basta dar un ligero vistazo al argumento inspirado en la obra literaria de George R. R. Martin para notar que hay miles y miles de temas por resolver, en serio, ni siquiera la extensa serie creada por David BenioffD.B. Weiss logró explicar todo. En esta ocasión exploraremos las llamadas Tierras Sombrías, lugar inhóspito que albergó uno de los elementos más importantes de toda la historia: los huevos de dragón que llegaron a manos de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

    Y qué mejor forma de conocer este sitio que recuperar la descripción exacta plasmada en los famosos libros Una canción de hielo y fuego, es allí que Martin presenta las Tierras Sombrías como un lugar en el que “las montañas son tan altas que los cañones y valles dentro ven la luz sólo al mediodía y la región es árida de toda vida benigna. La hierba fantasma es la única planta que crece allí, se dice que los monstruos acechan en todas partes y los peces del río Ash (cuyas aguas son negras durante el día y brillan de verde en la noche) son venenosos.”

    Ahora sabemos de dónde sacó Illyrio Mopatis (Roger Allem) los famosos huevos de dragón que llegaron como regalo de bodas a las manos de Daenerys. Estos nos hace recordar el momento en el que Ser Jorah Mormont (Iain Glen) le dice a su amada Khaleesi que las Tierras Sombrías serán las responsables de anunciar el fin del mundo según la creencia Dothraki; siguiendo la descripción del autor, es un lugar oscuro que podría albergar cualquier horror imaginable.

    Esto no es todo, existen indicios que muestran una interesante relación entre las Tierras Sombrías y la familia Targaryen, como la evidente conexión con los dragones que tanto les ha distinguido a través de la historia de Westeros, pero en los libros también nos enterarnos que esta misteriosa “región es rica en minerales y la riqueza de Asshai es sostenida por la exportación de metales preciosos, gemas y vidrio dragón.”

    Ahora sabes exactamente en dónde fueron encontrados los huevos dragón e inclusive de la oscura conexión que mantienen las Tierras Sombrías y la familia Targaryen. A pesar de ser un sitio en el que habitan todo tipo de monstruos, también podría convertirse en la “mejor guarida” para enfrentar a los White Walkers, al tener como mineral natural el vidrio dragón que daría una notable ventaja. Y no lo olvides: esta es sólo una de las zonas inhóspitas creadas por Martin, aún nos queda mucho camino por descubrir.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top