Mi cuenta
    'Game of Thrones': Sus creadores por fin hablan de la última temporada

    No habíamos tenido noticias de Benioff y Weiss desde los días previos al episodio final de la serie.

    Entertainment Weekly

    No es noticia que a la mayoría nos dejó insatisfechos la temporada final de Game of Thrones. Pero no sólo al público; el primero en reclamar sobre el desenlace de su personaje fue Conleth Hill, a quien no le gustó para nada que Lord Varys haya terminado rostizado por Drogon. A partir de ahí le siguieron varios, incluida Sophie Turner, quien ha declarado que (como a todos) le hubiera gustado ver a Arya (Maisie Williams) martirizando hasta la muerte a Cersei (Lena Headey). Vaya, hasta el mismísimo George R.R. Martin salió a abogar al respecto.

    Sin embargo, de los showrunners, DB Weiss David Bennioff no habíamos sabido nada desde que dijeron que se encerrarían a beber, aislados de las redes sociales, el día que se estrenó el episodio final. Resulta que finalmente han hecho declaraciones. De acuerdo a Comic Book, los creadores de la serie dieron una entrevista a la cadena satelital japonesa, Star Channel, en la que reflexionaron en torno al cierre de Game of Thrones. Por supuesto se cuidaron mucho de no generar mayor controversia y desviaron el tema hacia lo que significó realizar la épica serie de HBO:

    Que se haya convertido en lo que se convirtió y que hayamos podido pasar, no uno ni dos, sino más de 10 años de nuestras vidas haciendo esto, a este nivel y con las personas que lo hicimos, fue increíble -comentó Weiss.

    “Nunca nos imaginamos en lo que se iba a convertir -añadió Benioff. La primera vez que llegamos al norte de Irlanda, lo agentes de migración nos preguntaron a qué íbamos y cuando les mencionábamos la serie, preguntaban: ‘¿Qué es Game of Thrones? Pero para cuando regresamos a filmar la tercera temporada, nos encontramos en el aeropuerto de Heathrow, que uno de ellos estaba leyendo el libro. Ahí fue cuando supimos que ya habíamos alcanzado al gran público.”

    Benioff mencionó cuál fue escena favorita: "Brienne de Tarth ha sido un personaje favorito y el momento en que Jaime Lannister la nombra caballero es simplemente algo maravilloso en la historia, y ver la cara de Gwen [Christie] en ese momento. probablemente he visto esa escena 400 veces y cada vez que me atrapa me pone un poco emocionado y un poco lloroso, así que amo esa escena."

    Lo cierto es que Martin ha sido muy benévolo con ellos, y aunque en sus comentarios se alcanza a leer entre líneas que a él tampoco le encantó el tratamiento del desenlace, siempre ha tratado de suavizar las cosas recordándole a los fans que hay mucha diferencia entre un texto literario y un guion de televisión. Su declaración más reciente, entre las muchas que ha dado sobre el tema, apareció en su blog:

    “Ellos tuvieron seis horas para desarrollar la historia de la temporada final, mientras que yo espero que mis últimos dos libros abarquen un manuscrito de 3,000 páginas… y si se necesitan más capítulos y escenas se las agrego. Hay personajes que nunca llegaron a la pantalla, otros que murieron en la serie pero que siguen vivos en los libros, así que en mis textos los lectores van a enterarse de qué pasó con Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepet, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan the Gallant, Aegon IV..."

    ...un montón de personajes, grandes y pequeños, que los espectadores jamás tuvieron la oportunidad de conocer. Y sí, habrá unicornios de cierta clase.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top