Mi cuenta
    'Los Caballeros del Zodiaco' (originales) llegarán a Netflix

    La clásica serie animada por fin estará en el servicio de streaming.

    No cabe duda de que la nostalgia seguirá siendo un factor importante en la industria del entretenimiento por un buen tiempo. Netflix obviamente lo sabe, y por ello a partir del 15 de octubre la serie original de Los Caballeros del Zodiaco estará disponible en la plataforma de streaming con sus 114 episodios, por lo que el poder del cosmos estará más vivo que nunca.

    Curiosamente la plataforma no ha hecho ninguna declaración oficial ni formó parte de los estrenos anunciados del mes, por lo que probablemente aún no tenían la certeza de cuando estrenarla o es una de las sorpresas que se guardan para soltarlas sin previo aviso. Los detalles específicos del clásico de culto de 1986, como el doblaje original en español (actores que, por cierto, nos compartieron una curiosa anécdota) son un misterio por el momento, así que habrá que esperar a la fecha establecida para conocerlos.

    Los Caballeros del Zodiaco es una de las series animadas más populares en nuestro país gracias a la memoria colectiva y al factor nostalgia que tanto mencionamos. La saga a la que pertenece la serie original es la de Santuario, la cual se desarrolla del episodio 1 al 73; después la de Anillo Dorado del capítulo 74 al 99 y finalmente la de Poseidón, que suma los 15 restantes. Para poner un poquito más en contexto la serie es un manga de género llamado shōnen creado por Masami Kurumada y publicado de enero de 1984 hasta diciembre de 1990.

    Ha tenido un sinfín de adaptaciones, pero la primera y la más emblemática es justo de la que hablamos y que tendremos posibilidad de ver completa de nuevo. Se han realizado varios proyectos más como cinco películas animadas, además de numerosas precuelas y secuelas, todas desarrolladas a partir de la serie original.

    Los rumores sobre un posible live-action han sonado por años, e incluso el sitio japonés Eiga informó hace tiempo que el manga de Kurumada sería adaptado a un filme con actores reales en Hollywood y producida por Toei. El director tentativo sería Tomasz Bagiński (director de la nueva serie animada) y entre varios productores ejecutivos Kurumada estaría involucrado. El proyecto al parecer sigue en desarrollo, aunque sin confirmarse.

    Por otro lado, Netflix nos sorprendió hace unos meses con un remake de la saga, que causó mucho revuelo y prácticamente ha sido olvidada por los fans. Contó con 12 episodios haciendo alusión a las 12 casas de Los Caballeros Dorados. Esta serie fue abordada mientras ocurre la guerra galáctica para terminar con un fuerte enfrentamiento con los Caballeros de Plata. Afortunadamente Netflix nos quiere quitar el amargo sabor de boca y en unos días podremos disfrutar de la serie original.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top