Mi cuenta
    Habrá serie del incendio de Notre Dame inspirada en 'Chernobyl'

    Contará los hechos desde que comenzaron hasta sus implicaciones posteriores.

    A pesar de que ya pasaron algunos meses, muchos detalles aún no se aclaran respecto al desafortunado incendio de la Catedral de Notre Dame en París. El evento tiene más implicaciones de las que nos imaginamos y ahora será explorado en formato de serie basada reportes del New York Times, desde lo que supuestamente provocó el fuego hasta la intervención de los bomberos y su labor para salvar el recinto.

    Esta idea que aún no tiene título está inspirada en la exitosa miniserie de HBO: Chernobyl, y el guion se encuentra en fase de desarrollo. Según anunció Variety, el proyecto será producido por Vendôme Group y Pathé, productoras que unieron fuerzas para trabajar en conjunto. Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group reconoció que la motivación de esta serie ha sido Chernobyl, que utiliza "un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas.”

    Las incógnitas siguen siendo muchas respecto a los sucesos: la intervención de los bomberos, el calendario de reconstrucción, los efectos del humo en la salud en cuanto el entorno de la catedral, y el futuro del recinto, así como la estabilidad que deberá tener para prevenir cualquier otro incidente. Actualmente todavía se encuentra en fase de evaluación para empezar la reconstrucción, ya que el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió tener lista la catedral para los Juegos Olímpicos del 2024. Todo esto será incluido dentro del seriado, del que afirman se apegará a la verdad de lo que pasó aquella noche.

    Recordemos que Chernobyl dramatizó a lo largo de cinco episodios el desastre de la planta nuclear rusa en abril de 1986. La serie contó la historia de las personas que causaron el desastre, los afectados y los que contribuyeron para darle una solución, así como respuesta ante tan magnánima tragedia. Destacó por la perfección de sus guiones, sus actuaciones y la impecable narrativa de tal evento.

    Chernobyl recibió la aclamación universal de la crítica y se convirtió en una de las miniseries más exitosa en años; obtuvo 19 nominaciones al Emmy de los cuales ganó 10, entre las que destacan Mejor serie limitada, Mejor guion y Mejor dirección. Hasta el momento la serie sobre el incendio de la Catedral de Notre Dame no tiene fecha de rodaje, ni plataforma para sus transmisiones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top