Mi cuenta
    'Chernobyl': Rusia hará su propia versión

    Además, el creador de la producción aclara si habrá o no segunda temporada.

    La serie de HBO creada por Craig Mazin, Chernobyl, se ha convertido en uno de los eventos televisivos más comentados del momento. La crítica la alaba y los espectadores quedaron impresionados por la crudeza de sus imágenes y la astucia de sus episodios. Quién diría que hace unas semanas el mundo sólo hablaba de Game of Thrones y muchos pensaban que ya no habría algo tan adictivo, pero para fortuna llegó esta producción.

    Sin embargo, con el éxito viene la polémica y la inconformidad de algunos. Justo en este grupo entran los rusos y específicamente la cadena televisiva NTV, quienes según informa The Moscow Times harán su propia versión de lo sucedido en Chernobyl. La razón es que aseguran hay muchas imprecisiones y los hechos están alterados para que los del país europeo queden como los malos. El enfoque de la nueva serie será desde una trinchera opuesta, la de la CIA y una ‘’teoría conspirativa’’ de lo ocurrido en el evento. HBO no se ha pronunciado al respecto y tampoco se tienen más detalles de la nueva serie.

    Por otro lado, los rumores acerca de una segunda temporada se vinieron abajo. Los fans empezaron a crear teorías y posibles subtramas para desarrollarse después del final de la miniserie, pero sus sueños se apagaron rápidamente con el anuncio de Craig Mazin:

    La serie cubrió la mayoría de los eventos ocurridos y una segunda temporada es más que improbable. Así que la respuesta es NO. No habrá una segunda temporada.

    Otras series afamadas de plataformas como Nefflix o HBO han realizado segundas y terceras temporadas de tramas que no parecían ir más allá en el comienzo. El ejemplo más obvio es Big Little Lies, que está a días de estrenar su segunda faceta. A veces funciona y logran continuar la historia magistralmente, pero también la pueden regar cuando alargan demasiado algo que estaba destinado a ser más corto, como 13 Reasons Why.

    En el caso de Chernobyl más que verlo como un producto para sacar dinero, es más un testamento visual que pasará a la posteridad por lo mencionado anteriormente. Y es que cuando sabemos que algo sucedió en la vida real se tiende a validar lo adaptado en las producciones inmediatamente y se queda grabado en nuestras memorias, aunque no siempre es lo mejor.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top