Mi cuenta
    'Grey’s Anatomy': ¿A quién quiso más Derek: a Meredith o a Addison?

    Analizamos con quien la pasó mejor McDreamy.

    Grey’s Anatomy es el epítome del romance en la televisión; a lo largo de sus 16 temporadas hemos sido testigos de las relaciones amorosas que se han dado en el Hospital Grey Sloan Memorial. Se han roto corazones, se han lastimado los unos a los otros y, a pesar de eso, siguen creyendo en el amor y han vuelto a darse oportunidades con nuevas parejas después de haber fracasado. Particularmente el mayor triángulo amoroso que ha existido en la serie es el de Meredith Grey (Ellen Pompeo), Addison Montgomery (Kate Walsh) y Derek Shepherd (Patrick Dempsey). Desde el final de la primera temporada, si rememoramos bien, se estableció justo cuál iba a ser la médula del seriado.

    Recordemos que en ese entonces Grey era residente y acababa de entrar al hospital, no sin antes haber conocido a Derek en un bar y haber pasado la noche con él. Lo que inició como una velada casual detonó un prometedor romance que al final de temporada se vio interrumpido con la aparición de Addison, la esposa de Derek.

    El triángulo duró exactamente tres temporadas, pero la relación de Derek con ambas fue problemática, ya que sentía algo por las dos. Por Addison estaba dolido, ya que le había sido infiel con su mejor amigo: el Dr. Mark Sloan (Eric Dane). Su relación con ella llevaba muchos años y fue menos dramática que la de Meredith con Derek, ya que tanto Addison como este último se conocieron en la residencia, empatizaron y terminaron en el altar.

    Ambos estaban locos de amor el uno del otro. Addison era una buena mujer, pero de carácter fuerte, incluso más que Shepherd, por lo que provocó confrontación más de una vez. Derek cruzaba por momentos decisivos para crecer en su carrera y, aunque la Dra. Montgomery de igual manera se preparaba en su especialidad, se sentía abandonada por Derek, razón por la que en un momento de vulnerabilidad empezó una relación a la par con Mark.        

    En este amargo trago Derek conoció al segundo gran amor de su vida: Meredith, de la manera más inesperada, pero esto no fue precisamente fácil para el neurocirujano. Con ella encontró lo que estaba buscando: fidelidad, entendimiento y la frescura que inevitablemente ya había perdido con Addison. No obstante, el camino estaba lleno de espinas y a pesar de haberse enamorado el uno del otro, Meredith y Derek no daban su brazo a torcer debido a sus inseguridades. Grey estaba en la residencia y luchaba contra los miedos que su madre le había heredado; por el contrario, Shepherd se debatía entre volver con la mujer con la que había planeado el resto de su vida o con la que le ofrecía una promesa de reiniciar y crear un futuro.

    Desafortunadamente sabemos que ese futuro no duró mucho tiempo, pero, sin duda, la encrucijada que tuvo Derek no fue nada fácil. Addison le falló, pero luchó por su perdón largo tiempo; tenían una larga historia a la cual era difícil renunciar, pero las rupturas que se dieron en su matrimonio nunca sanaron del todo. Meredith se liberó de sus miedos de la misma manera que Derek y mediante un pos-it sellaron su amor y tuvieron tres hijos

    Tanto Addison como Meredith fueron mujeres que Derek amó con toda el alma, pero el crecimiento y la maduración de pareja la tuvo finalmente con Grey. Los rumores para esta temporada 16 de que Addison regrese son fuertes, por lo que anhelamos el reencuentro de estas dos y quizá ver ese adiós a Derek que nunca vimos de parte de Addison.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top