Mi cuenta
    'Grey’s Anatomy': Las pistas que auguraban la muerte de Derek Shepherd y que pocos notaron

    Al parecer la muerte del doctor desde mucho antes.

    Han pasado cinco años desde que Patrick Dempsey dijera adiós a Grey’s Anatomy y a su personaje Derek “McDreamy” Shepherd y con esto la vida de la protagonista de la serie y su esposa en la ficción: Meredith (Ellen Pompeo) cambió completamente. Recientemente los fans de la producción se pusieron melancólicos gracias a una escena en la que Zola (Aniela Gumbs), la primera hija de Derek y Meredith recuerda a su padre.

    La muerte de Derek claramente se quedó en la memoria de muchos, aunque no fue tan emotiva como esperábamos, ya que Shonda Rhimes -creadora de la serie- nos tenía acostumbrados a escenas desgarradoras y aderezadas de canciones pop que nos invitaba a acabarnos la caja de pañuelos desechables. Dicen que los rumores que esto se debió a que la relación entre la realizadora y el actor estaba fracturada y al renunciar Dempsey a la serie le dieron una muerte rápida y uno de los momentos más anticlimáticos.

    Ahora salen a la luz varias pistas que aparentemente avistaban cómo iba a ser la muerte de Derek, por lo que tal parece que Rhimes la planeó con más tiempo de lo que imaginábamos y el romance de los doctores estaba predestinado a la tragedia. Tras el accidente en carretera que sufre Derek, el doctor es trasladado a la clínica más cercana y una negligencia le provoca una muerte cerebral, por lo que cuando Meredith llega no hay mucho qué hacer y decide desconectarlo para darle el adiós al amor de si vida.

    Las teorías han sido analizadas y exhibidas por los fans, quienes han descubierto escenas con frases y hechos de los personajes en episodios previos a la muerte de Derek que hacen pensar que todo estaba planeado. En el segundo capítulo de la primera temporada, Meredith era interna y su relación con Derek apenas se encontraba en primera etapa; ambos atienden a una víctima de violación que quedó en coma. El doctor le confiesa a Meredith: “¿Sabes que tengo cuatro hermanas? Si estuviera en coma, me gustaría que todas estuvieran aquí. Me gustaría tenerlos aquí.” Lo que realmente pasó fue que Meredith al desconectarlo nunca llamó a nadie ni informó a sus hermanas y murió al lado de su esposa.

    El primer capítulo de la quinta temporada inicia con un sueño de Meredith en el que llega a urgencias, donde la doctora Bailey (Chandra Wilson) y Mark Sloan (Eric Dane) intentan salvar la vida de Derek. Instantáneamente Cristina (Sandra Oh) le dice a Grey que Derek tuvo un accidente automovilístico y eventualmente el doctor muere en el hospital. Este sueño Meredith no lo consideró una premonición, pero lo similar de lo que pasó seis temporadas después es impresionante.

    Previo a la muerte de Derek, la relación de él con Meredith se encontraba en su peor momento, e incluso muchos fans comentaron que la salida de la serie de Dempsey hubiera sido mejor divorciando a su personaje del de Grey en lugar de matarlo. Derek recibió una oferta de trabajo que no podía negarse, pero que lo obligaba a mudarse de Seattle y la doctora no estaba de acuerdo.

    En una de sus peores peleas, el doctor le dice: “Estoy invocando el post-it con el que nos casamos. Invoco a nuestros hijos: Zola, Bailey y los tumores en la pared de nuestro cuarto. Estaba equivocado. Tú eres todo. Te amo y no voy a dejar de amarte. No puedo vivir sin ti. No quiero vivir sin ti y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para probarlo.” A lo que ella contestó: “Puedo vivir sin ti, pero no quiero. Nunca quiero hacerlo.” La ironía se probó capítulos después.

    Esa última temporada de Dempsey en el seriado tuvo varias señales de la muerte del personaje, pero la más obvia fue un episodio antes de la muerte de Derek. Amelia (Caterina Scorsone) discute con Meredith y le dice: “No sabes nada de mí… no sabes dónde he estado ni lo que he tenido que superar, porque tu jamás lo hiciste, jamás perdiste al amor de tu vida. Jamás lloraste sobre el cuerpo de la persona que más amabas en el mundo.” En el siguiente capítulo, Meredith lloró sobre el cuerpo de su esposo muerto. Estos guiños pueden tener mucha verdad o solamente ser sobre análisis de los fans. Lo cierto es que Patrick Dempsey debe sentirse satisfecho de que, aunque la serie sigue viviendo sin él, su recuerdo siga presente como si no se hubiera ido.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top