Mi cuenta
    'Polvo': El final que su director se negó a cambiar

    En entrevista, José María Yazpik, confesó que no a todo mundo le pareció buena idea el desenlace de su ópera prima.

    Polvo, el debut directorial del actor José María Yazpik, ha sido tildada recientemente como apología de delito por aquellos que -- como dirían los abuelos -- juzgan un libro por su portada. Esta no ha sido la única batalla que Yazpik ha tenido que pelear por su película, sino que en entrevista para Sensacine México reveló que a ninguno de los focus groups a los que se le mostró la película estuvo de acuerdo con el final. 

    El final lo tenía clarísimo y a todo mundo le purgaba, me decían 'Chema, ese final no puede ser el final'

    En tiempos en los que el fan service demanda tanto de los creadores, el nuevo director pudo decantar por un final feliz para El Chato, personaje principal de Polvo que él mismo interpreta. ¿A quién le gustaría ser recordado por una película que a nadie gustó? Por fortuna, a José María Yazpik no le interesa ganarse el afecto del público con mentiras:

    El público, con todo respeto, no importa en este proceso [la escritura del guion]. Lo que tiene que quedar claro es lo que quiero decir. Si haces una película para ganar festivales o posicionarte en la taquilla, se puede nublar lo que realmente quieres decir.

    Sobra decir que es agradable ver cómo un nuevo director se rehúsa a acatar las reglas de la taquilla, y que tiene como objetivo contar historias honestas que difícilmente puedan ser encasilladas en un sólo género. Polvo estrena en cines nacionales este 8 de noviembre y está protagonizada por José María Yazpik y Mariana Treviño

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top