Mi cuenta
    El crossover entre ‘Malcolm el de en medio’ y ‘Breaking Bad’ que no conocías

    No sólo te diremos de qué trata, también de quién fue esta brillante idea.

    Está bien, debemos decir que hay de series a series, algunas gozan de cierta popularidad por un corto momento e inclusive se vuelven auténticos fenómenos, pero después se olvidan. En cambio hay otras producciones que sin importar el año, las generaciones o tu estado de ánimo, son capaces de divertirte y hacerte pasar un gran momento, digamos que pueden mantenerse a través del tiempo, algunas de ellas son Malcolm el de en medio y Breaking Bad, ambas protagonizadas por Bryan Cranston y que tuvieron un… ¿crossover?

    Debemos partir del hecho que este par de series siguen manteniendo millones de fans por todo el mundo, prueba de ello la respuesta del público para la cinta El Camino: una película de Breaking Bad (a pesar de su historia), la cual se estrenó en la plataforma de Netflix con Jesse Pinkman (Aaron Paul) como el único protagonista. Por otro lado, el mundo se volvió loco cuando supo que llegará una película de Malcolm y su excéntrica familia.

    Con esto en mente, te contamos todo lo que rodeó al capítulo crossover entre estas dos series; por cierto, todo fue idea del mismísimo Bryan Cranston, quien contó que esta idea surgió dentro de los sets de Breaking Bad y era más como una broma en la cual pensaba constantemente, un día se lo dijo a uno de los productores: “el final debería ser que después de despertar de una pesadilla [Walter], levanta a su esposa, Skyler (Anna Gunn) se voltea y en verdad… ¡es Jane Kaczmarek [actriz que interpreta a Lois].”

    Por supuesto nadie esperaba que una idea tan descabellada fuera a realizarse teniendo en cuenta que después de siete temporadas y siete nominaciones a los Globos de Oro, Malcolm el de en medio salió de la televisión en 2006. Muchos años de diferencia con Breaking Bad, la cual presentó su impactante final de historia en 2013 después de llevarse a casa dos Globos de Oro; ¿lo ves? Entre nominaciones y premios, este par de producciones rompieron por completo la televisión en su respectivo tiempo.

    Todo se hizo realidad un día que Melissa Bernstein, productora ejecutiva en Breaking Bad, le dijo a Cranston: “¿Recuerdas esa cosa que querías hacer hace tiempo? Creo que en verdad es una gran idea, a Vince Gilligan (creador de la serie) le gusta la idea, ¿crees que Jane [Kaczmarek] quiera hacerlo?”, a esto respondió con humor y aprobación el mismo Cranston: “Bueno, si la escena se hace sobre una cama y en una posición horizontal, tendremos una gran oportunidad.”

    El resto fue lo más divertido, ya entrados en el tema: Hal se despierta sumamente aterrado en medio de la noche y sacude las cobijas mientras levanta a Lois de la cama al decir: “acabo de tener una pesadilla. No lo entiendes, yo era una traficante de metanfetamina… también era un químico de clase mundial, cocinaba y vendía metanfetamina ultra pura”, por supuesto esto fue tomado por Lois como una broma, inclusive le responde de manera irónica: “¿Tú cocinabas algo?”

    Y si esto no fuera bastante gracioso, Hal también hace mención que, en su pesadilla, conoció a “un pequeño hombre que era muy inmaduro que sólo decía cosas como: ‘¡Hey, tú!, ¡Sí, ciencia! y malas palabras”, por supuesto esto hace referencia al explosivo y problemático Jesse Pinkman, quien tenía un modo muy particular de expresarse mientras celebraba los resultados químicos de Walter.

    Para finalizar el momento crossover, Lois decide tranquilizar a su amado esposo y después de un dulce beso menciona lo siguiente: “Buenas noches, Scarface”, recordando al gran personaje mafioso al que inmortalizó Al Pacino. Pero atanción, aquí las cosas tienen un giro, ya que no sabemos sobre qué linea camina la interpretación de Cranston, ni qué personaje es en verdad.

    Hal se voltea en dirección a Lois y busca convencerla de tener una romántica noche, igual que en el inicio de Breaking Bad justo cuando Walter comienza su transformación física y mental. Al final, Hal se gira en la cama y dice: “buenas noches, Skyler.”

    Y fue así como surgió la idea del crossover entre este par de series que, insistimos, siguen dando de qué hablar y las personas siguen disfrutando de sus episodios esporádicamente. También debemos admitir que aprovechar la situación de Bryan Cranston como uno de los protagonistas de ambas producciones y de este modo darle a los fans un gesto de reconocimiento, fue sencillamente grandioso.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top