Mi cuenta
    'El Camino': Vince Gilligan revela final alternativo

    El desenlace para Jesse Pinkman no iba a ser el que vimos en la película de 'Breaking Bad'.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Pensábamos que la conclusión definitiva de Breaking Bad se había presentado con el final de la serie en la quinta temporada, sin embargo, sorpresivamente Vince Gilligan (Better Call Saul) decidió hacer una película que fungiera como continuación de aquellos hechos y en la que Jesse Pinkman (Aaron Paul) fue el protagonista. Allí supimos qué hizo justo después de haber obtenido su libertad gracias a la redención de Walter White (Bryan Cranston).

    En El Camino: Una película de Breaking Bad, Jesse decide reunir dinero para irse a vivir a Alaska en total tranquilidad. Con la ayuda de Ed (Robert Forster) logra su cometido y se pierde entre los blancos paisajes del gélido lugar. De esa forma le dieron un cierre a la historia del personaje. Sin embargo, Vince Gilligan tenía en mente otro cierre para la película, así lo reveló en una entrevista para Vulture:

    “Así que estaba tratando de inventar una trama en la que, héroe que es, salva a alguien más, alguien que habría introducido como un nuevo personaje en la película. Debido a que es un personaje heroico innato en mi mente, salva a alguien al final de la película y se deja atrapar voluntariamente sabiendo que salvará a esta otra persona. Al final de la película, estaría encerrado en una celda en algún lugar de Montana o en algún otro lugar. Y él estaría en paz con eso. Fue todo esto muy interior, tipo emo, cosas muy dramáticas.”

    Así que Jesse hubiera quedado encerrado, aunque con redención interna por salvar a un personaje nuevo. No hubiera estado del todo mal, ya que varias veces en la serie dejó entrever el interés que tenía por personas allegadas a él. Eso sí, hubiera dejado a más de uno insatisfecho ya que darle un desenlace desolador y privado de su libertad daría un aire de que el personaje nunca tuvo atino en sus decisiones de vida y estaba destinado a sufrir.

    Curiosamente Gilligan había spoileado el final de El Camino hace seis años en una entrevista para GQ cuando le cuestionaron sobre el final abierto de Jesse: “La forma en que lo veo es que se escapó y llegó a Alaska, cambió su nombre y tuvo una nueva vida. Lo quieres para el niño. Él se lo merece.” La idea no se le salió de la mente y terminó plasmándolo en su película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top