Mi cuenta
    'The Mandalorian': La serie más pirateada del año

    Vaya que Baby Yoda ha causado furor.

    Estamos tan solo a dos episodios para que The Mandalorian termine su primera temporada y sin duda podemos llamarla uno de los eventos televisivos del año. Muy pocos auguraban el éxito que iba a tener, particularmente porque la franquicia de Star Wars no cruza por el mejor de sus momentos, pero Baby Yoda revitalizó este universo y lo convirtió en un fenómeno mundial. Es importante mencionar que la serie (y Disney+) aún no se ha lanzado en la mayor parte del mundo y esto ha tenido como consecuencia que las personas estén descargando los episodios ilegalmente en internet.

    La historia de The Mandalorian se ubica años después de lo sucedido en El retorno del Jedi. La República se encuentra en etapa de reconstrucción y un cazarrecompensas mandaloriano (Pedro Pascal) recibe una importante y misteriosa misión: proteger a una pequeña criatura que a la postre se revela es el bautizado como Baby Yoda. Obviamente hay eventos que se le presentan ya que su encargo quiere ser eliminado o poseído por varios adversarios.

    De acuerdo con Variety, la popularidad de la serie es tremenda y en los países donde Disney+ aún no está disponible es mayor. Los cálculos de Parroy Analytics indican que posterior a la semana del estreno de The Mandalorian el interés fue 31 veces superior al de la media de series en el resto del mundo. Esto quiere decir que ha sido descargada en páginas de internet más veces que otros seriados.

    Los datos también indican que The Crown sólo fue 15 veces más vista que el resto de las series; Stranger Things un 19; y Game of Thrones 28,3. Estas series que mencionamos se encuentran disponibles en sus plataformas correspondientes, la última mencionada en HBO y las otras en Netflix. El caso de The Mandalorian es un fenómeno, ya que se encuentra a la cabeza de las series más populares del momento, pero no todos tienen acceso fácilmente. De momento el 2020 será un año importante para Disney+ ya que la plataforma estará disponible en más países y seguramente para la segunda temporada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top