Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
 Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
16 de diciembre de 1983 / 2h 11min / Ciencia ficción, Aventura
Dirigida por Richard Marquand
Reparto Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,2 3 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

El Imperio Galáctico ha empezado a construir, en secreto, una nueva Estrella de la Muerte, ahora mucho más grande, poderosa y con mejores mecanismos de defensa, con la firme intención de eliminar a la Rebelión y a todos sus hombres y mujeres heroicos que le hacen frente. En Tatooine, Luke ha llegado a negociar la vida de su amigo, Han Solo, a manos del contrabandista Jabba the Hutt. En una misión emocionante, Luke es capaz de rescatar a Han y a Leia, terminando con el dominio de Jabba en el planeta. Cuando la Alianza Rebelde descubre la existencia de la nueva Estrella de la Muerte, Luke, Han y Leia son asignados a viajar a la luna del planeta Endor para desactivar el escudo que protege al enorme satélite y, así, enviar un asalto final a la estación espacial. Sin embargo, su misión parece ser una trampa, planeada por el Emperador, quien tiene planes para los rebeldes y, en especial, para el joven jedi. Luke tiene sentimientos encontrados de enfrentar a Vader, ahora que conoce la verdad de su origen y se entrega voluntariamente ante él, con la esperanza de convertirlo en la buena persona que alguna vez fue. La batalla final se decidirá en varios campos de combate y sólo con la valentía y el honor de los héroes, la galaxia tendrá una oportunidad de detener al Imperio y ser libres, finalmente.

 

Star Wars: Episodio VI: El retorno del Jedi es la última cinta de la primera trilogía de la saga espacial. Dirigida por Richard Marquand (Al filo de la sospecha), escrita por Lawrence Kasdan (The Big Chill) y George Lucas (American Graffiti), estelarizada por Mark Hamill (La furia del viento), Harrison Ford (Blade Runner) y Carrie Fisher (Cuando Harry conoció a Sally)

Título original

Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi

Distribuidora 20th Century Fox
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1983
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 16 anécdotas
Presupuesto 32 500 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' - Tráiler oficial en inglés 2:10
'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' - Tráiler oficial en inglés
3 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Mark Hamill
Personaje : Luke Skywalker
Harrison Ford
Personaje : Han Solo
Carrie Fisher
Personaje : Princess Leia
Billy Dee Williams
Personaje : Lando Calrissian
Reparto y crew

Fotos

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi : Foto Harrison Ford Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi : Foto Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi : Foto Carrie Fisher, Harrison Ford, Mark Hamill Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi : Foto Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi : Foto Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi : Foto Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi : Foto Harrison Ford Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi : Foto Mark Hamill Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi : Foto Mark Hamill
61 Fotos

Secretos de rodaje

Palpatine

Es la primera cinta donde aparece, en persona, el Emperador Palpatine, quien sólo había aparecido en la cinta previa, El imperio Contraataca, vía holograma.

Directores considerados

Antes de Richard Marquand, varios directores estuvieron considerados para la cinta, entre ellos Steven Spielberg, David Lynch y David Cronenberg. Spielberg deseaba dirigir, pero debido a que la producción era independiente a los estudios, hubiera tenido que renunciar como miembro del Sindicato de Directores.

Otros actores considerados

Para el papel del Emperador Palpatine, algunos actores considerados fueron Ben Kingsley, David Suchet, Alan Webb y Lindsay Anderson. Marquand eligió a Ian McDiarmid, a pesar de que Lucas no estuvo de acuerdo. Eventualmente, Lucas se convenció de que McDiarmid era el indicado e incluso lo selecciono para el mismo papel, en las precuelas.
16 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'May the 4th Be with You': ¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?
NOTICIAS - Ver en la web
lunes, 4 de mayo de 2020
Hay una curiosa anécdota detrás de la conmemoración de la saga este día.
‘Star Wars’: 10 de las versiones más poderosas de troopers
NOTICIAS - Películas estrenadas
sábado, 21 de diciembre de 2019
¿Qué sería del universo Star Wars sin estos soldados élite?
15 Noticias relacionadas
Back to Top